Rechazan destitución de director del Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechazan destitución de director del Hospital Civil de Oaxaca

El ex director del Hospital Civil desmintió el robo de equipo e insumos para Covid-19


Rechazan destitución de  director del Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” mostraron su rechazo a las autoridades de salud por la destitución del director del nosocomio, Ernesto Garzón Sánchez, del que pidieron su reincorporación inmediata.

Los sindicalizados lamentaron que este cambio se haya dado semanas después de que el ahora exdirector desmintiera el robo de 20 equipos médicos en el Hospital, que serían destinados en la atención del Covid-19.

En una minuta de acuerdos de sindicalizados del Hospital Civil, se reiteró el respaldo a Garzón Sánchez y rechazaron el nombramiento de Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, como nuevo director.

Expusieron que éste último desconoce de la operación y funcionamiento del nosocomio, así como los avances que se han venido trabajando para proporcionar atención oportuna a la población

“Ante el escenario y la necesidad de algún cambio de director de esta unidad, posterior a la contingencia, manifestamos que en el mismo se encuentra personal médico con la capacidad, profesionalismo y conocimiento del funcionamiento de los servicios que le integran”.

Ante ello, solicitaron la presencia del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla en el Hospital Civil, para darle a conocer los diversos planteamientos que como Consejo Técnico han acordado en las reuniones llevadas a cabo.

El 14 de abril, el Gobierno del estado denunció un robo de equipo médico en el Hospital Civil y en el Hospital General del IMSS, que se usarían para atender a los pacientes con Covid-19.

Ese señalamiento fue desmentido el mismo día por los trabajadores del Hospital y el entonces director Ernesto Garzón, asegurando que se tiene un control en el mismo inmueble para evitar tales actos.

Así también, apenas este lunes, en el reporte diario del Covid-19 en el país, el coordinador técnico de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Flavio Alejandro Perea Alcaraz, afirmó que en el instituto no hay ningún problema de “robo hormiga” de los equipos de protección personal e insumos médicos destinados en la atención del Covid.

En ese momento, explicó que mil 843 elementos de la Guardia Nacional custodian 176 hospitales Covid-19, mientras que 232 elementos de la Sedena vigilan ocho hospitales y 38 almacenes en el país.


aa

 

Relacionadas: