Temen enfermedades por acumulación de basura en calles de Cinco Señores, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Temen enfermedades por acumulación de basura en calles de Cinco Señores, Oaxaca

Vecinos de la Agencia 5 Señores, solicitan que se vigile la zona para que la gente ya no tire su basura


Temen enfermedades por acumulación de basura en calles de Cinco Señores, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la agencia municipal 5 Señores, temen que se desaten las enfermedades debido a la cantidad de basura que se encuentra apilada en las calles de esta población cercana al centro de la ciudad.
Personas que tienen su domicilio sobre la calle de Reforma Agraria, dijeron que al medio día optan por cerrar sus puertas para evitar los pestilentes olores que despiden los desechos de todo tipo, los cuales son abandonados en la zona.

Catalina Ortega, entrevistada cuando caminaba sobre la citada arteria, dijo que cada que no pasa el camión recolector de la basura, los vecinos en la noche o en la mañana salen de sus casas y tiran su basura en todo lo largo de esa calle.

Otros ciudadanos entrevistados dijeron que este problema se registra cada que el camión recolector de basura no pasa o deja de pasar uno o dos días, por lo que tienen miedo de que se pueda generar una epidemia.
En un recorrido por el lugar se pudo establecer que en varias partes de la citada calle que une a la calle 16 de septiembre y la Avenida Universidad, se encontraba amontonada una gran cantidad de basura.
Uno de los vecinos que tiene su domicilio sobre la citada calle, comentó que han detectado a varias personas que dejan su basura en la calle; sin embargo, las autoridades nada hacen para evitarlo, por lo que demandan una mayor atención.

Asimismo, personas que atienden algún tipo de negocio, indicaron que además del mal olor, conforme pasan los días anidan cantidad de moscas, por lo que en ocasiones es ya casi imposible respirar.
La mayoría de las personas hicieron un llamado a la sociedad en general para que no arroje su basura a la calle, ya que se pueden generar enfermedades respiratorias e irritación en los ojos, aparte de que genera un mal aspecto de la colonia.


 

Relacionadas: