Oaxaqueños se niegan a acatar medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaqueños se niegan a acatar medidas sanitarias

Hacer cumplir las recomendaciones que emiten las autoridades del sector salud resulta ser un trabajo complicado para los guardias de seguridad o ciudadanos que resguardan los accesos de las tiendas departamentales que operan en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).


Oaxaqueños se niegan a acatar medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

Las tiendas de autoservicio implementaron el uso obligatorio de cubre bocas y sólo una persona por familia puede entrar.

En un supermercado ubicado en el Centro Comercial Santa Rosa, algunos intentan burlar la vigilancia sin acatar las medidas de seguridad; sin embargo, el encargado vigila a detalle que todos los clientes porten sus cubre bocas.

“Señor, no puede entrar sin cubre bocas”, son las indicaciones del personal, en tanto el cliente le exige que le proporcione uno para poder acceder al establecimiento. “Regálame uno, pues”, exclama con cierta prepotencia el usuario.

“No estamos regalando, usted debe comprarlo para que pueda pasar a realizar sus compras”, responde el empleado del supermercado. Entonces el ciudadano que pretendía acceder sin acatar las medidas preventivas se da la vuelta y exclama “tú que crees en esa chingadera”.

Pese a estos esfuerzos que se realizan en las tiendas departamentales, en su interior algunos usuarios prefieren desprenderse de sus cubre bocas y exponer a todo el personal que se encuentran en los mostradores y cajas. 

Por indicaciones de las autoridades municipales y estatales, los responsables de estos establecimientos colocaron cintas para delimitar las áreas y únicamente se mantienen los accesos en las zonas en el que se adquieren productos de primera necesidad.

COMERCIALIZAN CUBRE BOCAS

En el exterior, los comerciantes ambulantes han encontrado una excelente oportunidad de negocio con la venta de cubre bocas, ya sea de tela o de los que se comercializan en paquetes de 10 piezas en las farmacias.

Según los diseños o los materiales que se utilizan, los costos con material de tela oscilan entre los 20 hasta los 50 pesos, mientras los paquetes que se venden en las farmacias incrementaron a 50 pesos, o bien de 5 a 10 pesos la pieza.

Otra de las medidas que han acatado en las tiendas de autoservicio y departamentales, es respetar la sana distancia y evitar que las familias acudan en grupo, ya que solamente dejan ingresar a un integrante para poder realizar las compras correspondientes.


aa

 

Relacionadas: