Reparten comida en la zona norte de la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Reparten comida en la zona norte de la capital de Oaxaca

Crean Puntos Guelaguetza para apoyar con comida a familias que necesiten ayuda


Reparten comida en la zona norte de la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mediante la iniciativa privada diversos sectores de la población han recibido alimentos gratuitos que les ayuda a sobrellevar la crisis provocada por el Covid-19.

Con el apoyo de la sociedad civil organizada, desde el pasado lunes las familias que quedaron desamparadas en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, han recibido comida sin costo.

Mediante el proyecto denominado Puntos Guelaguetza, al que se han sumado diversas asociaciones, organizaciones y sindicatos, decenas de familias que no tienen ingreso por la falta de empleo tienen algo que comer.

La iniciativa a la que se sumó la unidad habitacional Ricardo Flores Magón,  coordinó esta semana la distribución de alimentos con el apoyo de mototaxistas.

“Son más de 200 porciones que se entregan casa por casa, se beneficia a la zona norte como Volcanes, Siete Regiones, Dolores, primera etapa y colonia Jardín” precisó Leslie Méndez presidenta de la unidad habitacional Ricardo Flores Magón.

Por ahora, la coordinación para la distribución de los alimentos se lleva a cabo en el salón de usos múltiples de dicha unidad habitacional, de donde los transportistas salen a partir de la 1:30 de la tarde.

 

Se suman los mototaxistas

Para contribuir a una mejor distribución de los alimentos dos sitios de mototaxis se sumaron al proyecto “tenemos trazadas cinco rutas que abarcan todas las colonias, se lleva a la gente que tenemos en un censo” añadió Alberto Jiménez representante de mototaxis Chóferes Unidos.

En tanto Rafael Núñez, representante, de la asociación civil de mototaxis Carnales Unidos, apuntó que al menos seis de las 25 unidades afiliadas ofrecen el servicio de la distribución.

Los Puntos Guelaguetza surgieron a partir de la iniciativa privada por llevar alimentos preparados a las familias mas necesitadas utilizando diversos mecanismos desde la sociedad civil organizada como son las donaciones económicas o en especie.

“Nos ayuda bastante, es un gran apoyo yo me quedé sin trabajo, estaba en una óptica pero estuvieron haciendo recorte de personal y nos afecta demasiado” declaró Estela Santos, una de las beneficiarias.


aa

 

Relacionadas: