“No entrarán idóneos en nuestras escuelas”: S-22 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“No entrarán idóneos en nuestras escuelas”: S-22

Sección 22 rechazó reconocer las 366 plazas asignadas por el IEEPO


“No entrarán idóneos en nuestras escuelas”: S-22 | El Imparcial de Oaxaca

La sección 22 del magisterio oaxaqueño, rechazó reconocer las 366 plazas asignadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al personal que las concursó,  y advirtió que no permitirá el ingreso de éstos en las escuelas.

“Esas asignaciones son mentira, es un engaño del Instituto y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues a ese personal no les pagan ni les incrementan el salario”, dijo el secretario general del gremio, Eloy López Hernández.

Señaló que los espacios que deja el personal al jubilarse se los deben dejar a los integrantes de este gremio:

“esos los ocupan para seguir dividiendo, como los traidores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), que no pasa de más de 40 o 50 trabajadores y quienes están por no tener el compromiso con los estudiantes”, señaló.

Dijo que no cederán ni permitirán las presiones de la autoridad para que avance la reforma educativa.

Asimismo, el dirigente, junto con la representante de la Coordinadora de Padres de Familias, Soledad Rocío Ramos Mendoza, rechazó el Consejo Estatal de Participación Social en Educación (CEPSE), cuya presidencia recae en Luisa García Cruz.

El líder magisterial, incluso, pidió la salida del director del IEEPO por desconocer la problemática del tema educativo en la entidad. “Vamos a pedir que se vaya Germán Cervantes Ayala, no es oaxaqueño y no tiene la mínima idea de cómo se encuentra la educación. Pedir que la gente que no sirve, que se vaya”, reiteró.

Asimismo, al secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, lanzó el mensaje que está en riesgo el comienzo de las clases para el próximo lunes, por los pendientes con este gremio.

Reiteró que de no resolverse los pendientes del magisterio, el ciclo escolar no iniciará este 21 de agosto, aunque ya se esté dando el proceso de inscripción de los estudiantes en varias escuelas.

“No vamos a aceptar ni una imposición más; en el momento justo haremos el llamado a la base para que haga lo que ha hecho durante varios años”, precisó.

También, la Coordinadora Nacional de Padres de Familia emprenderá movilizaciones en defensa de los integrantes de la sección 22.