Alistan sanitización en espacios públicos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alistan sanitización en espacios públicos de Oaxaca

Debido a la disminución de la movilidad por la contingencia sanitaria iniciarían los trabajos de sanitización de espacios públicos


Alistan sanitización en espacios públicos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Se realizan labores de saneamiento en los principales espacios.

Con la disminución de la movilidad en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, autoridades municipales y del sector salud ya analizan sanitizar algunos espacios públicos en la capital.

Alicia Bueno Velasco, titular de la Dirección Ejecutiva del Centro Histórico, informó que se realizan labores de saneamiento en los principales espacios como el Andador Turístico, Zócalo, hospitales, parques, jardines, explanadas de templos y en algunas calles de mayor concentración de personas.

“Desde el 23 de marzo nos hemos enfocado a los espacios públicos en el centro de la ciudad para realizar limpiezas en donde había más circulantes de personas, estamos limpiando el mobiliario urbano como bancas, postes, los contenedores de basura y donde la gente transcurría diariamente”.

La funcionaria detalló que para esta labor participan 22 trabajadores, conformados por dos cuadrillas que laboran en dos turnos de 09 a 14 horas y de 21 a 02 horas.

“Para la protección de nuestro personal les dotamos de guantes, cubre bocas y gel antibacterial, además para realizar la limpieza se utiliza jabón, cloro y agua que se aplica mediante hidro-lavadoras para que los espacios se mantengan limpios y desinfectados”.

Bueno Velasco expuso que en los últimos días la movilidad en el Centro Histórico ha disminuido hasta en un 90 por ciento, principalmente en zonas como el Andador Turístico y el Zócalo.

“El retiro de los ambulantes también nos ha ayudado a ingresar a lugares donde antes no se podía, ya avanzamos en la limpieza de las calles importantes como Bustamante, 20 de Noviembre y en los alrededores de los mercados, incluso los locatarios del 20 de Noviembre nos solicitaron apoyo para limpiar el mercado y con mucho gusto lo hicimos”.

Destacó que de continuar con la disminución de la movilidad urbana y de aplicarse la fase 3, se contemplaría realizar la sanitización de los espacios públicos. “Estamos ya en pláticas con el sector salud, si encontramos equipos más avanzados para nuestras cuadrillas nosotros lo haremos, pero en su caso podrán realizarlo las cuadrillas del sector salud con quienes hemos compartido experiencias”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: