Cancelan representación de viacrucis en Oaxaca por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cancelan representación de viacrucis en Oaxaca por Covid-19

La preparación de esta representación se inicia desde un año atrás


Cancelan representación de viacrucis en Oaxaca por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido a la pandemia del Covid-19, las representaciones del viacrucis que tradicionalmente celebran diversas comunidades han sido canceladas. 

Luego de una reunión con la autoridad municipal, eclesiásticas y el párroco de la comunidad, se tomó la decisión de cancelar este año la representación del viacrucis en vivo en Tlalixtac de Cabrera.

El Grupo Pasión de Cristo de Tlalixtac de Cabrera recordó que es un año completo de preparación que llevan las personas que integran el pasaje bíblico de la Pasión de Cristo y quienes se entregan físicamente y en las actividades litúrgicas.

En esta ocasión sería Víctor Miguel Fernández Vásquez, de 26 años de edad, quien representaría a Jesús y en cuyos hombros llevaría una pesada cruz de 110 kilogramos.

La preparación de esta representación se inició desde hace un año cuando, por méritos, se determinan a los personajes.

El coordinador del grupo Pasión de Cristo, Hipólito Luis Cruz, señaló que se trata de un año complicado por la pandemia del coronavirus, pues cancela la asistencia de más de 6 mil personas como ocurrió hace un año, ya que esa fue la estimación de la Secretaría de Turismo.

En tanto, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, también se canceló la representación del Viacrucis, para recordar la pasión y muerte de Jesús en apego a las disposiciones sanitarias que imperan.  

En la Semana Santa en la parroquia de esta agencia se monta un escenario para los momentos finales de este pasaje, a donde llegan católicos.

Decenas de personas acompañan al Nazareno, quien al final del largo trayecto, azotado por los soldados romanos, llegará al punto de la crucifixión.

Sin embargo, al igual que en otras comunidades donde de manera tradicional se realizan estos encuentros, la pandemia del Covid-19 los ha cancelado. 


aa

 

Relacionadas: