Realizan operativos para evitar colocación de tianguis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan operativos para evitar colocación de tianguis

En un operativo coordinado entre elementos policiacos de los municipios conurbados y fuerzas federales, evitaron la instalación de los tianguistas que se colocan en la vía pública en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).


Realizan operativos  para evitar colocación de tianguis | El Imparcial de Oaxaca

Desde la madrugada del domingo, policías municipales de Oaxaca de Juárez y de San Jacinto Amilpas resguardaron el tramo colonia Del Maestro-Brenamiel, a orillas de la Carretera Federal 190 para evitar que se instalara el tianguis de autos.

Los ciudadanos acataron las medidas sanitarias; sin embargo, algunos revendedores conocidos como “coyotes”, intentaron colocar autos en el acotamiento, pero fueron invitados por los elementos policiacos a retirarse de la zona.

En la calle de Calicanto en Santa Lucía del Camino, la autoridad municipal también implementó un operativo para impedir la instalación de los tianguistas, ya que el pasado domingo con la fase 2 de la contingencia sanitaria, los comerciantes y clientes no respetaron las medidas preventivas.

REABREN MERCADO DE ETLA

Por otra parte, luego de una semana de permanecer cerrado, por acuerdo de los locatarios y autoridades municipales, el Mercado Municipal Porfirio Díaz, de la Villa de Etla, reabrió sus puertas.

Los locatarios informaron que este sábado se reunieron con las autoridades municipales y sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en donde les mostraron las recomendaciones que deben seguir para evitar la propagación del Covid-19.

“La mayoría de los comerciantes estuvimos de acuerdo en reabrir el mercado porque necesitamos vender un poco, la misma gente de la población lo exige porque muchos tenían que ir hasta la ciudad de Oaxaca para comprar lo indispensable”, expuso uno de los comerciantes.

Dijo que entre las medidas implementadas está el uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial; además, en cada uno de los accesos se colocaron cubetas y jabón para que los comerciantes y clientes puedan lavarse las manos.

El mercado abrirá sus puertas en un horario de 06 a las 17 horas; en tanto las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias y solamente acudir una persona por familia para acatar la sana distancia.


aa

 

Relacionadas: