Tianguistas acatan decreto, acuerdan no instalarse en la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tianguistas acatan decreto, acuerdan no instalarse en la calle

Para evitar que los tianguistas desacataran nuevamente la emergencia sanitaria, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo


Tianguistas acatan decreto, acuerdan no instalarse en la calle | El Imparcial de Oaxaca
dav

A partir de este viernes, comerciantes que se instalan en el tianguis conocido como “Polideportivo”, acataron las medidas urgentes y necesarias que estableció mediante un decreto el gobierno estatal para evitar la propagación del Covid-19.

Para evitar que los tianguistas desacataran nuevamente la emergencia sanitaria, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de resguardo en las calles de Derechos Humanos, Privada de Alianza, Privada de Eduardo Vasconcelos y en la Privada de Curtidurías.

“Estamos vigilando que nadie se instale porque esa fue la indicación de la autoridad municipal; afortunadamente, nadie se acercó, al parecer los comerciantes ya habían acordado no instalarse para evitar exponerse y exponer a sus clientes”, informó uno de los comandantes de la Policía Municipal que encabezó el operativo de resguardo.

Es por ello que este viernes, la zona donde cada semana se instalaban más de 100 tianguistas, lució totalmente vacío, sin caos vehicular y sin puestos en la vía pública.

MERCADOS CONTINÚAN OPERANDO

Por su parte, locatarios de los mercados centrales como el Benito Juárez y 20 de Noviembre, informaron que continúan laborando de manera normal, acatando las medidas preventivas que establecieron las autoridades de salubridad.

“De los 875 locales que existen en el mercado, el 80 por ciento sigue operando de manera normal, por lo que fue necesario rediseñar 4 accesos en donde se proporciona gel antibacterial y las otras 4 puertas funcionan como salidas, esto es con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios”, señaló, José Antonio Hernández Cruz, administrador del Mercado Benito Juárez.

Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, presidente de la Organización Benito Juárez, Artesanos, Locatarios, y Comerciantes de Oaxaca (OBJALCO), detalló que todos los comerciantes se sumaron para establecer medidas de higiene más estrictas y así evitar la propagación del Covid-19.

El administrador del Mercado 20 de Noviembre, Melitón Lavariega, informó que la autoridad municipal ya proporcionó insumos como cubre bocas y gel antibacterial a todos los locatarios, por lo que también este centro comercial sigue operando de manera normal.


aa

 

Relacionadas: