Seguirán trabajando hasta donde puedan: comerciantes del Fraccionamiento el Rosario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Seguirán trabajando hasta donde puedan: comerciantes del Fraccionamiento el Rosario

Luchan por seguir laborando y cumplen las medidas sanitarias para poder conseguir el sustento de sus casas


Seguirán trabajando hasta donde puedan: comerciantes del Fraccionamiento el Rosario | El Imparcial de Oaxaca

Para no dejar sin alimentos a la población oaxaqueña, el comercio establecido de la zona cornurbada del Fraccionamiento el Rosario trabaja en medio de la contingencia sanitaria decretada ante la propagación del Covid-19.

Así lo manifiestan los comerciantes, que con las respectivas medidas de prevención se mantienen laborando.

Aunque las ventas son bajas, la motivación es no dejar sin alimentos a la población, además de que las ventas del día son su único ingreso.

“Solo baja a comprar por ratos la gente y ahora si cierran el mercado va estar expuesto a tal vez saqueos o algo asi” refiere Magdalena cuyo negocio es la venta de tortillas.

Junto con su familia añade que las calles del asentamiento lucen solitarias, ello da pie a que incremente la inseguridad pues los cuerpos de seguridad no patrullan las calles como habitualmente lo hacen.

Los mercados públicos permanecen abiertos aunque se vio reducido su horario de servicio.

“La gente me llama y me dice oiga no va ir, necesito esto y tengo que venir no diario pero tengo que venir” manifiesto Aberlado Melchor propietario de una tienda.

Para evitar el contagio, sus medidas de prevención son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes o en su caso una bolsa para recibir y entregar dinero.

Mientras que en casa las medidas aumentan con el lavado constante de manos y entre familiares promover la sana distancia.

Consciente de la necesidad que tiene la población de salir a comprar sus alimentos, precisó que por ahora no hay la intención se incrementar los precios “yo hago un llamado a las autoridades para que mediante la profeco investiguen quién le sube a los precios porque al huevo le suben a cada rato”.