Disminuye un 40% la movilidad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Disminuye un 40% la movilidad en Oaxaca

Durante la segunda semana de la contingencia sanitaria por el Covid-19, datos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad Municipal señalan que la movilidad peatonal y motorizada en la ciudad de Oaxaca ha disminuido hasta en un 40 por ciento.


Disminuye un 40% la movilidad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La disminución de la afluencia peatonal y automotriz se registró principalmente en las zonas escolares y en las sedes de oficinas gubernamentales, mientras que en las calles del Centro Histórico la circulación vehicular también registra una ligera disminución.

“Desde que inició la contingencia que derivó en la suspensión de actividades escolares y en las oficinas gubernamentales, hemos estimado que la movilidad en sus diferentes modalidades como peatonal y motorizada, disminuyó en un 40 por ciento”, señaló René Ricárdez Limón, subdirector de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Expuso que la suspensión de estas actividades también ha generado una menor circulación vehicular en las calles del Centro Histórico, ya que el conflicto vial que genera la doble fila y las infracciones prácticamente disminuyeron a un 100 por ciento.

“De manera general en espera de lo que pueda arrojarnos esta semana, la disminución ha sido paulatina, esto nos ha ayudado a reorganizar nuestras labores en la vía pública en donde los elementos de la Policía Vial ahora se están enfocado a la orientación ciudadana”.

Ricárdez Limón dijo que la orientación que realizan los elementos de vialidad, se enfoca en las recomendaciones a la ciudadana para la aplicación del programa de la Sana Distancia en las diferentes instituciones bancarias y de servicio.

“Están acudiendo principalmente en las instituciones donde la gente acude para recibir sus apoyos gubernamentales, para orientar a los beneficiarios a tomar sus distancias como medida de prevención establecida por las autoridades sanitarias”, destacó.

De acuerdo con los datos de movilidad de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), en la ciudad diariamente circulan alrededor de 200 mil unidades particulares y del transporte público; en tanto, la afluencia de personas se estima en más de 400 mil, lo que ahora se ha reducido hasta en un 40 por ciento.


aa

 

Relacionadas: