"Trabajaremos hasta que el coronavirus nos mate": comerciantes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Trabajaremos hasta que el coronavirus nos mate”: comerciantes de Oaxaca

En la Central de Abastos y zona de bodegas, la actividad comercial no se ha detenido ni un segundo


“Trabajaremos hasta que el coronavirus nos mate”: comerciantes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con mensajes como “Seguiremos trabajando hasta que el coronavirus nos mate”, comerciantes del Mercado de Abastos Margarita Maza de Juárez promueven el consumo de productos que se producen en los campos agrícolas de la entidad.

La señora Esperanza Martínez es comerciante de frutas y verduras desde hace más de 20 años sobre la calle de Mercaderes, ubicada en inmediaciones del mercado más grande de Oaxaca, también conocido como la Central de Abastos.

“Vivimos al día, joven, de dónde vamos a sacar para comer si no salimos a vender, los que están en su casa es la gente que ya les pagaron o los que el gobierno les da su apoyo, pero aquí tenemos que echarle ganas para poder comer todos los días”.

Al igual que todas y todos los comerciantes que se ubican en esta zona, ante las preguntas diarias que realizan los clientes que acuden al mercado, prefirió colocar un letrero con la leyenda “Se les informa que seguiremos trabajando todo con normalidad, gracias por su comprensión”.

SIGUEN TRABAJANDO

Lo mismo ocurre en la zona de bodegas, la actividad comercial no se ha detenido ni por un segundo, lo que agradecen los chalanes y diableros que prestan sus servicios en las diferentes naves. 

“Lo que queremos es chamba y si las bodegas cierran de dónde vamos a sacar, está bien que nos dejen trabajar porque tampoco se puede detener todo, los mismos que están en sus casas necesitan para comer, necesitan sus verduras”, señaló uno de los chalanes que al igual que un gran sector de la sociedad prefiere no acatar las medidas de prevención por la necesidad de continuar laborando.

En las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, las actividades se reanudaron este lunes, esto luego que el fin de semana la afluencia de paseantes y turistas disminuyó drásticamente.

EL CENTRO EN SU COTIDIANIDAD 

Como hacen de manera cotidiana, boleros, comerciantes ambulantes, meseros, empleados de las diferentes tiendas e instituciones bancarias, continuaron con sus labores normales.  

Para tratar de evitar la propagación del Covid-19, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, recorrieron las calles para exhortar a la ciudadanía acatar las medidas sanitarias correspondientes y evitar la concentración masiva en los parques y espacios públicos.

En inmediaciones de las instituciones bancarias, clínicas y del Telecom, los usuarios se vieron obligados a formarse en medio de los rayos solares para poder realizar sus movimientos o recibir sus apoyos gubernamentales. “Si no les da coronavirus, por lo menos les da un buen resfriado, la gente no va dejar de salir porque necesitamos hacer nuestras actividades diarias”, expuso uno de los usuarios que acudió a los cajeros automáticos para retirar el pago de su quincena.


aa

 

Relacionadas: