Poblaciones de Oaxaca cancelan tianguis semanales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Poblaciones de Oaxaca cancelan tianguis semanales

Estas medidas fueron tomadas por algunas comunidades para evitar que el Covid-19 se propague en todo el estado

Poblaciones de Oaxaca cancelan tianguis semanales | El Imparcial de Oaxaca

Con la intención de prevenir la presencia de casos de Covid-19, diversas poblaciones en el estado han cancelado sus días de plaza, entre ellas, Tlacolula de Matamoros, Tlaxiaco, Chalcatongo, Yosondúa, Putla y Juxtlahuaca.

Uno de los más emblemáticos en el estado es el de Tlacolula de Matamoros, donde las autoridades municipales informaron de la suspensión del tianguis dominical y baratillo, a partir del día 29 de marzo, hasta nuevo aviso.

Así como el cierre de espacios públicos, áreas arqueológicas, gimnasios y salones de fiesta al público en general.

Tampoco se instalará el tianguis en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, confirmó el presidente municipal, Nicolás Feria Romero, al advertir que durante los días de tianguis hay presencia de pobladores de Puebla y Guerrero, por lo que existe el riesgo que de que se pudiera propagar el virus.

Las autoridades municipales de Tlaxiaco, Teposcolula, Yolomécatl, Chalcatongo, Yosondúa y Putla han comunicado que para tomar medidas sobre el Covid-19 suspenderán los días de plaza. 

En Chalcatongo, los días jueves y domingo; Tlaxiaco, viernes y sábado; Teposcolula, los jueves; Yolomécatl, los domingos; Yosondúa, los domingos.

En Huajuapan de León, el director de Salud, Óscar Alberto Antonio Vieira, dijo que la autoridad local determinó prohibir la entrada de los mercaderes del estado de Puebla y de cualquier otra zona del estado.

Sólo se permitirá la instalación de puestos de comida o productos perecederos de comerciantes de la zona.

En los Valles Centrales también la restricción de actividades llegó, pues el gobierno municipal de Etla decidió que permanezca cerrado el mercado como medida de prevención de contagios de Covid-19.

La misma decisión se tomó en Zimatlán de Álvarez, que el pasado miércoles ya no tuvo actividades en su mercado, mientras que las autoridades de Miahuatlán de Porfirio Díaz, informaron que tomaron la decisión de no suspender el lunes de plaza, pues afectaría a los comerciantes.

Sin embargo, a pesar de la contingencia que se vive, mercados de la ciudad capital se han negado a cerrar.

Comerciantes de la Central de Abasto no cerrarán; sin embargo se tomarán las medidas de higiene correspondientes, dijo el dirigente Israel Ramírez Bracamontes. 

Argumentó que los que trabajan ahí viven al día, “tenemos que vender a diario algo para llevar a nuestras casas y por eso también es que seguiremos dando servicio a todos los oaxaqueños desde nuestros espacios”.

 

Relacionadas: