Contribuyentes esperan que se mantengan descuentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Contribuyentes esperan que se mantengan descuentos

Los contribuyentes esperan que al reanudar las labores de la Tesorería Municipal, se mantengan los descuentos vigentes.


Contribuyentes esperan que se mantengan descuentos | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que los cinco módulos de recaudación de la Tesorería Municipal operaron de manera normal hasta el pasado 24 de marzo, fecha en que se suspendieron temporalmente los cobros, los contribuyentes esperan que al reanudar sus labores  sigan vigentes los descuentos. 

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, dio a conocer el Programa de Incentivos Fiscales; sin embargo, al dejar de cobrar debido a la pandemia del coronavirus desconocen si continuarán vigentes en abril. 

Luciano Ventura expresó que no pudo cumplir con sus pagos y ahora deberá esperar a que abran en abril, pero no sabe si respetarán los descuentos establecidos. 

Es un adulto mayor y tenía conocimiento de que tendría descuento especial de 50 por ciento, ya que desde el año pasado informó sobre la superficie total del predio, tal como lo exigieron.

De acuerdo con la Unidad de Recaudación Municipal, en marzo se aplica el Programa de Incentivos Fiscales con descuento del 10 por ciento a personas físicas o morales que efectúen el pago anticipado por concepto de Actualización al padrón fiscal y revalidación de licencias del año 2020.

En este rubro se aplica un 5 por ciento de descuento adicional para contribuyentes que no presenten adeudos al 31 de diciembre 2019.

También los incentivos en Predial, donde los contribuyentes podrán acceder a un descuento de 6 por ciento. 

En este mismo concepto, durante este mes y el resto del año las personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores, madres o padres solteros, viudas o divorciadas con hijos menores de edad o con alguna discapacidad y personas con discapacidad con inmuebles con una base gravable menor a 1.5 millones de pesos, podrán ser acreedores del 50 por ciento de descuento por el concepto de predial.

Si el contribuyente cuenta con una base gravable mayor a 1.5 millones de pesos, la dependencia municipal otorga el 30 por ciento de descuento por ese mismo concepto con la finalidad de que los propietarios no pierdan la oportunidad de ponerse al corriente en sus obligaciones.

Por concepto de derechos de panteones, la ciudadanía podrá acceder a un 4 por ciento de descuento por anualidad anticipada. Además, personas jubiladas, pensionadas o adultos mayores, madres o padres solteros, viudas o divorciadas con hijos menores de edad o con alguna discapacidad y personas con discapacidad tendrán un 50 por ciento de descuento durante el presente ejercicio fiscal.