En Oaxaca, es necesario atender a adultos mayores y en situación de calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, es necesario atender a adultos mayores y en situación de calle

En la población de 60 años en adelante, el Covid-19 puede provocar enfermedades a nivel pulmonar como bronquitis o neumonía por una infección severa


En Oaxaca, es necesario atender a adultos mayores y en situación de calle | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A las personas de la tercera edad o aquellas que viven con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, asma, se agregan aquellas que viven en situación de calle, de ser susceptibles de adquirir el Covid-19.

Tan sólo en la capital hay 210 hombres y 20 mujeres, de los cuales 32 son adultos mayores, 197 adultos y 1 menor de edad, según el censo realizado por la administración municipal.

Ante la pandemia de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece las medidas de prevención entre personas que viven con enfermedades crónicas, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, VIH/SIDA, así como con mujeres embarazadas, con el objetivo de evitar infecciones graves por el virus que compliquen su salud.

La coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud, Mariana del Rocío Hernández Velasco, explicó que el Seguro Social busca proteger a este grupo de pacientes y a quienes tienen adicción al tabaco, para impedir el riesgo de contraer infecciones respiratorias.

En la población de 60 años en adelante, el Covid-19 puede provocar enfermedades a nivel pulmonar como bronquitis o neumonía por una infección severa, que podría llegar a requerir asistencia médica mayor.

Mientras que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pide a la población en general extremar precauciones para cuidar a los adultos mayores, el grupo más vulnerable al Covid-19, abrió desde el pasado 22 de noviembre de 2019, el Albergue Municipal en la ciudad, donde se ofrece atención médica y psicológica, así como alimentación, servicios de sanitarios, dormitorios y talleres productivos.

El director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha, señaló en atención a los adultos mayores es aconsejable ayudarles a realizar las compras de sus enseres básicos, para evitar que salgan de casa.

15


aa

 

Relacionadas: