Locatarios del Mercado Zonal de La Cascada exigen insumos contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Locatarios del Mercado Zonal de La Cascada exigen insumos contra Covid-19

La autoridad municipal se comprometió a establecer un filtro en el acceso principal


Locatarios del Mercado Zonal de La Cascada exigen insumos contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
rhdr

Locatarios del Mercado Zonal de La Cascada solicitaron a las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez dotarlos de insumos como gel antibacterial y un termómetro para evitar la propagación del Covid-19.

En acuerdo con la administración, así como los locatarios y comité del mercado, establecieron continuar con sus labores, mientras las autoridades municipales se comprometieron a establecer un filtro en el acceso principal.

“Los representantes de Mercados Públicos nos prometieron que nos iban a dotar de gel antibacterial y un termómetro para detectar a una posible persona enferma, pero es la hora que no nos han traído”, señaló Romualdo Matías Andrés, secretario general del Comité Directivo del Mercado Zonal de la Cascada.

Informó que una vez que les proporcionen estos materiales, el acceso solamente se llevará a cabo en la puerta principal, mientras el resto de las entradas permanecerán cerradas como medida de prevención ante la contingencia sanitaria.

“Vamos a trabajar de manera normal acatando siempre las medidas de higiene, los compañeros ya están utilizando sus cubre bocas porque no podemos darnos el lujo de cerrar en estos tiempos, ojalá la autoridad no se tarde para enviarnos el material prometido”, expuso Matías Andrés.

Hasta este miércoles los locatarios continuaron con sus actividades normales; sin embargo, la afluencia de usuarios y clientes ha comenzado a disminuir hasta en un 50 por ciento.

LA CENTRAL DE ABASTO SEGUIRÁ LABORANDO

Por su parte, comerciantes del Mercado de Abastos Margarita Maza de Juárez, informaron que a pesar de las medidas de restricción que implementaron las autoridades municipales, continuarán laborando.

“Somos el sustento diario de nuestras familias, no nos dieron bono, nosotros tenemos que llevarle el sustento a nuestros hijos, no podemos cerrar, somos un comercio unido, somos una central de abasto unido, somos un comercio local y de pueblo, tenemos que trabajar los 365 días del año, no tenemos vacaciones pagadas”, señalaron los locatarios.

Como medida de higiene para garantizar la seguridad de los usuarios, los comerciantes realizaron el lavado y limpieza de las principales calles de este centro comercial, considerado como el más grande de Oaxaca y anunciaron que el horario de atención será de 07 a 22 horas.


aa

 

Relacionadas: