Restringen venta de bebidas alcohólicas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Restringen venta de bebidas alcohólicas en Oaxaca

De manera temporal suspenden actividades en salones de fiestas, antros, cantinas, centros nocturnos, cervecerías y similares


Restringen venta de bebidas alcohólicas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En sesión ordinaria de cabildo, concejales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinaron implementar una medida preventiva en la ciudad capital, con la cual –a partir de este jueves– se restringe temporalmente la venta de bebidas alcohólicas en algunos establecimientos.

A propuesta del presidente municipal Oswaldo García Jarquín, en la segunda sesión que se llevó a cabo de manera virtual, esta medida se aprobó por mayoría y solamente la regidora Mirna López estableció su voto en lo particular por escrito.

El punto de acuerdo aprobado declara como medida de seguridad sanitaria la suspensión temporal de actividades en establecimientos como salones de fiestas, antros, cantinas, bares, centros nocturnos, mezcalerías, centros botaneros, cervecerías y similares.

Para aquellos catalogados como restaurantes con venta de cerveza, sólo con alimentos o afines, queda prohibida únicamente la venta de bebidas alcohólicas, esto hasta el 19 de abril de 2019, pero de continuar la contingencia podría extenderse. 

Los concejales aclararon posteriormente que los centros comerciales y vinaterías podrán comercializar las bebidas alcohólicas, solamente en botella cerrada.

Una vez aprobada esta medida, el regidor de Desarrollo Turístico y de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Zárate Aragón, exhortó a los encargados de las diferentes direcciones para vigilar que estas medidas se acaten o de lo contrario que se apliquen las sanciones correspondientes.

En la misma sesión, los regidores aprobaron la suspensión temporal de todas las actividades religiosas en jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que esta determinación será notificada en las próximas horas a las autoridades de la Iglesia Católica.

Por su parte, la regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, señaló que mediante el Instituto Municipal de la Mujer se atenderán las denuncias por violencia que pudieran sufrir las mujeres en lo que dure la contingencia sanitaria.

“Ponemos a disposición de la ciudadanía el número 951 125 35 66, o bien pueden denunciar al 911 porque al pasar más tiempo en casa pueden aumentar los casos de violencia”, destacó.


aa

 

Relacionadas: