Fase 2 semiparaliza actividades comerciales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fase 2 semiparaliza actividades comerciales de Oaxaca

Restaurantes y otros negocios han tenido poca afluencia de clientes.


  • Fase 2 semiparaliza actividades comerciales de Oaxaca
  • Fase 2 semiparaliza actividades comerciales de Oaxaca

Al entrar en vigor la Fase 2 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, las actividades comerciales en la ciudad de Oaxaca, se vieron semiparalizadas con el cierre de algunos comercios y la escasa presencia de clientes en los centros comerciales.

En Plaza Bella, al menos el 40 por ciento de los locales permanecieron cerrados, incluidas las salas de cines; en tanto, en los pasillos de la plaza comercial la afluencia de visitantes disminuyó de manera importante.

El mismo panorama se observó en el sur de la ciudad, los centros comerciales como Plaza Oaxaca y Plaza del Valle los únicos ciudadanos que acudieron a realizar sus actividades fueron los que acudieron a los supermercados a realizar sus compras para después regresar y permanecer en sus hogares.

“Para qué le arriesga uno, hemos visto en los noticiarios que personas menores a 50 años han fallecido por este virus, es mejor resguardarse, sólo vine a comprar lo necesario para aguantar la cuarentena”, señaló uno de los vecinos de la agencia municipal de Candiani, quien acudió a uno de los centros comerciales de Plaza Oaxaca.

Al igual que en Plaza Bella, las salas de cines como Cinemex y Cinépolis permanecieron cerradas hasta nuevo aviso; además de los gimnasios y parques que se localizan en inmediaciones de la ciudad capital.

SEGUNDO DÍA DE OPERATIVO

En el segundo día del operativo que implementan los elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez para restringir el acceso en los espacios públicos, los parques como el Paseo Juárez El Llano, Jardín Conzatti, Jardín Antonia Labastida, Parque Morelos y Jardín Madero, lucieron semivacíos.

En el Andador Turístico, Explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, Andador Semipeatonal de García Vigil y en Alameda de León, la afluencia de paseantes y comensales en los comercios establecidos y semifijos, también disminuyó drásticamente.

En las unidades deportivas que se ubican en Riberas del Río Atoyac y en el Cerro del Fortín, los policías invitaron a los deportistas a retirarse del lugar y acatar las medidas preventivas.


aa

 

Relacionadas: