Continúa rehabilitación de mercados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúa rehabilitación de mercados de Oaxaca

Está programado para este año, seguir con el mejoramiento de imagen de los mercados


  • Continúa rehabilitación de mercados de Oaxaca
  • Continúa rehabilitación de mercados de Oaxaca

El Regidor de Servicios Municipales Mercados y Vía Pública, Levi López López, afirmó que se tiene programado para este mismo año continuar con la rehabilitación integral en los mercados municipales de la capital.

El concejal del Honorable Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez, entrevistado el pasado fin de semana, precisó que a través de los administradores de mercados se lleva a cabo el reordenamiento de los puestos.

“De manera coordinada con los administradores, dirigentes y locatarios, se está trabajando para ofrecer a los turistas y a la gente que acude a realizar sus compras a los mercados, espacios dignos, limpios y en buenas condiciones”, asentó.

Asimismo, recordó los trabajos de limpieza, descacharrización, fumigación y colocación de señalética que se realizaron previo a las festividades de la Guelaguetza en los Mercados Benito Juárez, 20 de Noviembre y de Artesanías, entre otros.

Hizo mención que dentro de las zonas comerciales que van a ser intervenidas por los trabajos de rehabilitación, se encuentran el mercado Paz Migueles, entre otros ubicados dentro del municipio.

A pregunta expresa indicó que actualmente el municipio local no cuenta con un espacio disponible en donde se puedan reubicar los comerciantes que realizan sus actividades en las principales calles de la capital.

López López dijo que se revisa el censo de los comerciantes que se encuentran instalados en las calles de la capital, con el fin de conocer cuántos hay y que ya no se sigan instalando más.

Asimismo, reiteró que para esto se basan en el censo realizado por las autoridades municipales que estaban en funciones en el año 2008, en donde se da a conocer el número real que debe existir en la vía pública.


aa

 

Relacionadas: