Falta iluminación en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Falta iluminación en Oaxaca

La falta de iluminación genera delincuencia e inseguridad en las zonas de Oaxaca.


  • Falta iluminación en Oaxaca
  • Falta iluminación en Oaxaca

En la avenida Universidad el alumbrado público por las noches es irregular, debido a que las luminarias que son alimentadas por paneles solares que instaló el Gobierno en la pasada administración estatal, no funcionan, denunciaron ciudadanos.

Sergio Echeverría manifestó a la redacción de EL IMPARCIAL que esta situación genera delincuencia e inseguridad en la zona, debido a la oscuridad que prevalece en las noches, las personas que caminan por la zona están en constante riesgo de sufrir un atraco.

En un recorrido realizado sobre la citada arteria vial, se pudo constatar que en la acera del lado de la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la mayoría de las luminarias al caer la noche no encienden.

Asimismo, gran cantidad de personas, hombres y mujeres de diversas edades caminan en ambas direcciones sobre la banqueta, incluso varios de ellos esperan en las paradas a los autobuses del servicio urbano para dirigirse a sus domicilios.

Un ciudadano comentó que debido a la falta de luz, los maleantes han hecho de las suyas en la avenida Universidad, por lo que hay que estar alerta ya que la falta de alumbrado y la escasa vigilancia favorecen las actividades de los delincuentes.

Beatriz Contreras, por su parte dijo que por medio de sus familiares que trabajan por la zona, se ha enterado que los asaltos a transeúntes son frecuentes, asimismo, a diario se cometen robos de baterías o llantas a los vehículos estacionados.

Echeverría, quien tiene su domicilio en la agencia municipal de Candiani, reiteró que sobre la citada arteria se encuentran instaladas alrededor de 80 luminarias, sin embargo, por las noches una gran cantidad de ellas no enciende.

“Muchas personas, entrada la noche, acuden a realizar ejercicio a la Unidad Deportiva de la UABJO, al salir se dan cuenta que los amantes de lo ajeno han desvalijado sus autos”, externó el ciudadano.

Contreras, quien tiene domicilio en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas, al final agregó que cuando las personas se dan cuenta de que fueron víctimas de la delincuencia, por temor o porque no conocen a quien cometió el ilícito no denuncia los hechos.


aa

 

Relacionadas: