Paralizan salud en Oaxaca por temor a Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paralizan salud en Oaxaca por temor a Covid-19

Personal carece de cubrebocas, guantes, gel antibacterial, entre otros insumos necesarios para su protección


Paralizan salud en Oaxaca por temor a Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Ante el temor de propagar el virus Covid-19 y la falta de equipo de protección entre el personal médico, los Servicios de Salud de Oaxaca alistan la suspensión de la consulta externa y cirugías en las unidades de todo el estado.

Este fin de semana, el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” fue el primero en anunciar la cancelación temporal de estos dos servicios médicos, excepto aquellas del área de oncología, hasta nuevo aviso.

Consultadas por este diario, las autoridades de SSO reconocieron que esta medida también se efectuará en el resto de las unidades médicas y hospitalarias, de manera paulatina.
Personal médico del Hospital afirmó que esta medida se realizará para evitar el viaje, contagio y propagación del nuevo coronavirus, así como una forma de prevenir y contener este padecimiento, del que aún no se tiene vacuna.

De este nosocomio, algunos médicos reconocieron que la suspensión de las consultas externas se debe a que el Hospital no cuenta con suficientes insumos para atender pacientes con sospechas de coronavirus. Este inmueble ofrece al menos 300 consultas diarias.

Alistan suspensión de consultas en unidades de salud de Oaxaca

 


aa

 

Relacionadas: