Ignoran medidas de prevención en transporte público de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ignoran medidas de prevención en transporte público de Oaxaca

Los transportistas no cuentan con gel anti bacterial para los usuarios; y tampoco respetan el cupo al 50%; como lo propuso Semovi


Ignoran medidas de  prevención en transporte público de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aún y con las disposiciones de la Secretaría de Movilidad, transportistas ignoran las medidas preventivas para evitar contagios por Covid – 19, dado que no brindan gel antibacterial a los pasajeros y mucho menos circulan con cupo mínimo.

A través de un recorrido en transporte urbano, se advierte que hasta el día de ayer los choferes no cuentan con botes de gel antibacterial y manejan las monedas y billetes sin guantes.

Relativo al cupo, algunas unidades circulaban sobre Periférico rumbo a la Central de Abasto semi lleno, pero no por indicación de los transportistas, sino por las personas que comenzaron a resguardarse en casa y por ser fin de semana.

Leonardo Ramírez Soto, despachador de la terminal ubicada a un costado de Plaza del Valle admite que será en las próximas horas cuando se distribuya entre los choferes el gel antibacterial y guantes de látex.

En entrevista sostiene que desde el pasado miércoles “se empezaron a reforzar las medidas de higiene entre el personal en las unidades de transporte que cubren la ruta a la colonia Los Ángeles, CRIT, Primera Etapa y otros puntos.

“No podemos obligar al personal, ni a usar el cubre bocas o a ponerse los guantes, eso ya depende de cada quien, como empresa se les dota de material y les damos salida, pero en el camino ya depende de ellos”, anota.

Sostiene que en los 30 camiones que tiene a cargo en esa terminal, la limpieza de las unidades de motor se lleva a cabo con cloro y detergente, tanto de piso como de las butacas de plástico.

“Nosotros agarramos parejo, metemos cloro, agua y cepillo, nuestros operadores ya saben que hay una epidemia y hay que cuidarnos todos, pero muchos no lo entienden así, pero son los menos”, expone.

Al menos en ese punto, una persona se dedica a asear las unidades que han completado la ruta y descansa unos 20 minutos en lo que lavan la unidad por dentro y fuera, ahora le ponen más cloro y detergente al agua.

De su lado, la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado no ha informado sobre los resultados de las acciones de supervisión de las más de 900 unidades que prestan el servicio de transporte en la capital y zona conurbada.

La Semovi emitió algunas recomendaciones que debían seguir los transportistas, no obstante casi ninguno lo ha cumplido al 100%, por ejemplo, será en las próximas horas cuando se entregue el gel anti bacterial a los urbaneros.


aa

 

Relacionadas: