Capitalinos y turistas, con actividad normal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Capitalinos y turistas, con actividad normal

Algunas zonas como el Andador Turístico y calles del Centro Histórico lucieron ayer con poca afluencia


  • Capitalinos y turistas, con actividad normal
  • Capitalinos y turistas, con actividad normal

Pese a los dos casos confirmados de Coronavirus en el estado, las actividades comerciales en la capital –tanto en vía pública como mercados– continuaron con normalidad, aunado a que fue un fin de semana largo.

Sin embargo, desde el pasado jueves, el gobierno de Oaxaca suspendió eventos masivos como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus, entre estos el medio maratón Rock’n Roll Oaxaca 2020, Audiencia Pública en Guelatao y actividades culturales.

Y es que en dichos eventos de gran aglomeración de personas, se tenía programada la participación de 3 mil 500 atletas nacionales y extranjeros, así como un concierto de la banda Moderatto.

Ayer, en un recorrido por calles de la ciudad, principalmente en el primer cuadro, los capitalinos llevan a cabo sus compras de manera normal, los puestos instalados en la calle de Las Casas, Flores Magón, Bustamante ofertaban sus productos de maneta cotidiana.

Incluso, en la zona se observaron algunos turistas quienes optaron por la ciudad de Oaxaca como destino turístico para pasar el fin de semana largo, en donde las autoridades municipales y estatales pidieron reforzar las medidas preventivas.

Entre las medidas destaca el exhortar a la iniciativa privada a abstenerse de organizar eventos masivos, dado que el gobierno estatal y municipal no organizará eventos o actos masivos.

La tarde de ayer, vialidades altamente saturadas de unidades de motor en un día normal lucieron despejadas, tales como Morelos, J.P García, Avenida Juárez, Tino y Palacios, entre otras.

También, el Andador Macedonio Alcalá se observó con poca afluencia de ciudadanos y visitantes, una situación pocas veces ocurrida, debido a que es un corredor peatonal altamente concurrido.

No obstante, en los comercios del primer cuadro y, sobre todo los instalados en la vía pública, la vendimia se desarrolló de manera normal, así como en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre.

 

A DETALLE
*En el estado se confirmaron dos casos de coronavirus.
*El gobierno del estado canceló el medio maratón Rock’n Roll Oaxaca 2020, Audiencia Pública en Guelatao y actividades culturales.
*Mientras que en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán se tomó la decisión de cancelar los tradicionales Martes de Brujas.