Cancelan eventos masivos en la Zona Metropolitana de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cancelan eventos masivos en la Zona Metropolitana de Oaxaca

Capital y municipios conurbados atienden el llamado del gobierno estatal.


Cancelan eventos masivos en la Zona Metropolitana de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En tanto el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció que a partir del viernes 13 de marzo se suspenden los eventos masivos en la capital; en Santa Cruz Xoxocotlán, la realización de los Martes de Brujas se canceló.

Las autoridades municipales informaron que esta medida es para prevenir y reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus Covid-19, por lo cual se cancelan todos los eventos y espectáculos públicos gubernamentales y no gubernamentales en el municipio de Oaxaca de Juárez hasta nuevo aviso.

Entre los eventos que ya fueron cancelados destacan Día de la Samaritana, en el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo; así como la renovación de Comités de Vida Vecinal; Cine comunitario en tu colonia “La Pantalla Andante”, en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.

Además del Taller de Comunicación Efectiva, en la Agencia de Policía de Cinco Señores; concierto Grupo La Furia con Lujuria Sonidera, en coordinación con el Consejo Regulador del Mezcal, en Plaza de la Danza; el torneo Infantil de Futbol “Copa Ciudad de Oaxaca” 2019-2020; mensaje de Paz y Sanación de René May, en la Agencia de Policía de Candiani; en tanto las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento se efectuarán sin acceso al público.

Otras de las actividades canceladas en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), son los concursos de papalotes que se realizarían el 14 de marzo en los municipios de Santa María El Tule, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Ocotlán de Morelos, San Pedro Apóstol, San Pablo Huixtepec y Tlacolula de Matamoros.

Por su parte, autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán informaron que, siguiendo las indicaciones del gobierno estatal, las actividades de los Martes de Brujas que se realizan en la explanada municipal de esta comunidad quedan suspendidas.