Inicia Injeo Semana de la Juventud 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inicia Injeo Semana de la Juventud 2017

En la Feria, los jóvenes expondrán productos elaborados por ellos, como playeras, artículos para el hogar, comestibles, entre otros.


Inicia Injeo Semana de la Juventud 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Con la Feria del Empleo y Emprendimiento Juvenil en el andador turístico del centro de la ciudad, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), inició ayer la Semana de la Juventud 2017, a realizarse del 12 al 16 de agosto.

Con una serie de actividades en distintas sedes de la capital, el Injeo busca incentivar a los jóvenes en programas que fortalezcan sus conocimientos y habilidades, tanto en áreas académicas como deportivas y culturales.

Como primer día, el Instituto realizó también talleres de plastilina y grabado, así como un torneo amistoso de ajedrez y baile de salón para jóvenes en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

Para este domingo, se realizará la Carrera por la Juventud a partir de las 8:00 horas, cuyo trazo será de la Avenida Universidad a la Explanada de Santa Lucía del Camino, además de una exhibición de Tae Kwon Do, clase de defensa personal y gimnasia en la plaza cívica del mismo municipio.

En la Feria, los jóvenes expondrán productos elaborados por ellos, como playeras, artículos para el hogar, comestibles, entre otros.

A partir del lunes, habrá una serie de conferencias, con temas como “Plataforma de proyecto social”, “Diseño de producto en vidrio soplado” y “Emprendedores”, así como obras de teatro y espectáculos de danza.

En el lugar, autoridades del Injeo recordaron que hace unos días jóvenes oaxaqueños participaron en el proceso de selección del programa “Barco Mundial de la Juventud”, financiado por Japón, con el propósito de dar la oportunidad a personas de entre 18 y 30 años a vivir un intercambio cultural a través de conferencias, talleres y exposiciones en el país asiático.

Este viaje les permitirá a los jóvenes potenciar sus habilidades y regresar a México con una perspectiva de entendimiento global que les ayude a crear proyectos que contribuyan al desarrollo de Oaxaca.