Rehabilitan tramo carretero Cerro del Fortín-Monumento a la Madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rehabilitan tramo carretero Cerro del Fortín-Monumento a la Madre

Invierten 18 mdp en una vía de comunicación con gran circulación y múltiples desperfectos


Rehabilitan tramo carretero Cerro del Fortín-Monumento a la Madre | El Imparcial de Oaxaca

Ante las constantes quejas de los automovilistas por los incontables baches y  hoyancos en las vías de comunicación que atraviesan la capital del estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) invierte 18 millones de pesos en la rehabilitación de dos tramos.

Y es que la ejecución de obras parciales para la reconstrucción en los tramos  de la carretera federal 190,  Cerro del Fortín al Monumento a la Madre, ha generado complicaciones viales en la zona poniente de la ciudad.

Se trata de cuatro obras licitadas y ejecutadas por CAO, explicó el titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco, dado que en el tramo Cerro del Fortín–Monumento a la Madre, se han iniciado con el fresado y colocación de carpeta asfáltica.

Al mismo tiempo que se trabaja en la reconstrucción de base hidráulica y carpeta asfáltica en tramos parciales, Monumento a la Madre–Crucero de Viguera, donde se trabajará en ambos sentidos, anotó.

Detalló que tras un convenio que se realizó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), CAO es la dependencia ejecutora y responsable de las obras, mismas que se programaron por ser tramos carreteros que ya necesitaban mantenimiento.

Sin embargo admitió que  es necesaria la reconstrucción total de esta vía, “pero por lo pronto por cuestiones de techo financiero estamos considerando los tramos aislados más dañados”, explicó Mayrén Carrasco.

Expuso que de las cuatro obras que se trabajarán en tramos parciales, una es de casi 8 millones de pesos, la segunda de 7 millones 600 mil, una tercera de 566 mil pesos y la cuarta de alrededor de 2 millones, en total es una inversión de poco más de 18 millones de pesos.

Por los trabajos que se estarán realizando durante estos días, solicitó a la ciudadanía su comprensión; en algunos puntos de acceso a la capital se han convertido en cuellos de botella ante la gran cantidad de transporte público y particular.

Sugirió utilizar vías alternas para llegar sin contratiempos a sus destinos, ya que la rehabilitación de estos tramos carreteros le dará seguridad a propios y extraños y mejorará la imagen urbana de la ciudad.