Reiteran ciudadanos rechazo al proyecto de parquímetros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reiteran ciudadanos rechazo al proyecto de parquímetros en Oaxaca

Ciudadanos no están para pagar nuevos impuestos.


Reiteran ciudadanos rechazo al proyecto de parquímetros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos Oaxaqueños anunciaron que promoverán amparos colectivos para evitar que las autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez implementen el proyecto de los parquímetros.

Armando Figueroa Colmenares, presidente del Comité integrado por diversas asociaciones civiles y Comités de Vida Vecinal (Comvives), de las colonias aledañas al Centro Histórico, señaló que de iniciarse con el proyecto, de manera inmediata los ciudadanos emprenderán las acciones legales para frenarlo.

“Los diputados locales habían asegurado que retirarían los párrafos donde especifica que la autoridad puede implementar este tipo de proyectos, pero traicionaron la voluntad popular y la Ley de Ingresos 2020 del municipio de Oaxaca de Juárez sí contempla la ejecución de parquímetros”.

Expuso que de los 5 integrantes de la Comisión de Hacienda de la 64 Legislatura del congreso local, la diputada del PRI, Lilia Mendoza Cruz; de Morena, Rocío Machuca Rojas y de Encuentro Social (PES), Arsenio Lorenzo Mejía García, votaron a favor de esta ley.

“Los únicos que no votaron a favor y que no traicionaron la voluntad popular fueron la diputada Gloria Sánchez López y Fredie Delfín Avendaño, el resto de los diputados de Morena y de las otras fracciones parlamentarias no les importa la opinión de la gente”.

Figueroa Colmenares recordó que durante diciembre, los integrantes del Comité realizaron una consulta ciudadana, “en la cual el 90 por ciento estuvo en contra de la implementación de los parquímetros, solamente el 1 por ciento señaló que estaba a favor y el resto desconoce este sistema”.

“Si la autoridad municipal tiene nuevamente intenciones de revivir o realizar un proyecto acerca de los parquímetros, vamos a promover amparos colectivos como se hizo con la consulta, instalaremos mesas en diversas colonias y parques de la capital para recabar firmas, la economía de los oaxaqueños no está para pagar nuevos impuestos y eso debe entenderlo el presidente municipal Oswaldo García Jarquín”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: