Locatarios piden ya no promover el ambulantaje en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Locatarios piden ya no promover el ambulantaje en Oaxaca

Señalan al director de Gobierno Municipal, Robert Gordon Mowers Montañez, de promover el ambulantaje


Locatarios piden ya no promover el ambulantaje en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante los señalamientos en su contra por promover el ambulantaje en calles aledañas a los mercados centrales, representantes de diversas organizaciones de locatarios exigieron la renuncia del director de Gobierno Municipal, Robert Gordon Mowers Montañez.

En conferencia de prensa, cuestionaron al funcionario de recurrir a señalamientos sin ningún tipo de fundamento y tratar de justificar la falta de resultados en el reordenamiento de los ambulantes que se siguen apoderando de las calles del Centro Histórico.

Los representantes de los locatarios de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez exigieron una disculpa pública y la renuncia del funcionario, pues en este problema nada tienen que ver.

“Nosotros hemos pedido desde siempre un censo actualizado, pero sólo nos muestran uno desde 2008. Conocemos el tema perfectamente bien y hemos sido respetuosos con los líderes ambulantes, pero cada vez aparecen más”.

A pesar de que han recibido todo tipo de amenazas tras exigir su regulación, anunciaron que no van a ceder en su exigencia de reordenar a todos ellos, pues hasta el momento no hay una solución de fondo.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/519554625428710/

Acusaron que existe una sobrepoblación de ambulantes y comerciantes semifijos, quienes están instalados de manera irregular, sin permiso de la autoridad y que genera una competencia desleal para todos ellos.

Afirmación que detrás de muchos comerciantes informales se encuentran exfuncionarios e inspectores municipales y ex administradores.

“Los miércoles sin ambulantes sólo representa un mejoral de imagen, pero el jueves llegan más vendedores a los alrededores de los mercados”.

Emplazaron al gobierno municipal haga su trabajo e investigue porque “si hace los señalamientos es porque debe tener pruebas y si las tiene que actúe conforme a derecho y que se aplique el reglamento municipal”.

Asimismo, presentaron un proyecto que podría ubicar a los ambulantes y esperan que sea analizado por la administración municipal.

Este no es un tema en contra del ambulantaje, “porque sabemos perfectamente bien que es un tema de las autoridades, tienen que buscarles un trabajo idóneo para trabajar porque son seres humanos y tienen necesidades, pero aquí el tema principal es que nos sentimos ofendidos porque nos hacen responsables de un tema que nada tiene que ver”.


aa

 

Relacionadas: