Calenda y bloqueo generan caos vial en la capital | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Calenda y bloqueo generan caos vial en la capital

El paso de la calenda generó caos vial en varias calles, principalmente en el Periférico


  • Calenda y bloqueo generan caos vial en la capital

Una calenda organizada por los trabajadores del Sindicato 3 de Marzo para conmemorar su 46 aniversario y el bloqueo permanente que mantienen trabajadores del sector salud, generó caos vial en la ciudad capital.

En punto de las 10 horas, los sindicalizados del sistema de limpia del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se congregaron en el crucero de 5 Señores desde donde partieron rumbo a la Basílica de la Soledad.

Con música de banda y monos de calenda, los barrenderos y operadores de los camiones recolectores de basura, recorrieron el Periférico hasta la calle de Galeana, Independencia para llegar a la Basílica.

“Estamos celebrando 46 años de servicios, este sindicato nació trabajando en 1974, la gente sigue reconociendo este trabajo porque cada día a partir de las 04 horas, los compañeros salen a barrer las calles y los carros recolectores salen a las diferentes colonias para limpiar la ciudad”, destacó Pablo Gómez, secretario general del sindicato.

El paso de la calenda generó caos vial en las principales calles de la ciudad, principalmente en el Periférico y en la avenida Independencia, donde los sindicalizados estacionaron los camiones recolectores.

La ceremonia eucarística inició a las 12 horas, y acudieron familiares y amigos de los agremiados, quienes señalaron que sus principales demandas para realizar de una mejor manera sus labores son el mantenimiento de las unidades que son propiedad del municipio capitalino, así como la adquisición de nuevas herramientas como varas y escobas para barrer en la vía pública.

“Otro tema que nos preocupa es el poco espacio que queda en el basurero de Zaachila, hasta el momento no nos han informado si habrá nuevo relleno sanitario o se va ampliar el que se utiliza actualmente”, mencionó el dirigente.

Por otra parte, trabajadores sindicalizados del sector salud cumplieron 7 días de bloqueo permanente sobre la calle de J.P García, en su esquina con Independencia, para exigir la salida de la directora de Regulación Sanitaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mariela Peña Burón.
“Aunque sea protegida del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aquí estaremos el tiempo que sea necesario hasta que sea destituida por prepotente”, señalaron los manifestantes.