Se acaban los cubre bocas y gel antibacterial en farmacias de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se acaban los cubre bocas y gel antibacterial en farmacias de Oaxaca

Ante los primeros casos confirmados de Covid-19 que se han presentado en el país, en varias sucursales de las grandes cadenas farmacéuticas que operan en la ciudad de Oaxaca


  • Se acaban los cubre bocas y gel antibacterial en farmacias de Oaxaca
  • Se acaban los cubre bocas y gel antibacterial en farmacias de Oaxaca
  • Se acaban los cubre bocas y gel antibacterial en farmacias de Oaxaca

Ante los primeros casos confirmados de Covid-19 que se han presentado en el país, en varias sucursales de las grandes cadenas farmacéuticas que operan en la ciudad de Oaxaca, los cubre bocas y gel antibacterial se encuentran agotados.

En las farmacias ubicadas en la periferia del Centro Histórico como en la Central de Abasto, Santa Rosa Panzacola y en la zona norte, los trabajadores informaron que desde el fin de semana estos productos se agotaron.

“Ya no tenemos cubre bocas, tampoco gel antibacterial porque se los están llevando por paquetes, apenas la semana pasada nos surtieron, pero dicen los compañeros que los chinos los están comprando”, informó uno de los trabajadores.

En otras farmacias donde se comercializan productos genéricos, aún cuentan con reservas de cubre bocas, principalmente en las sucursales ubicadas fuera del Centro Histórico, en donde el paquete de 5 piezas se comercializa en 15 pesos.

En las cadenas de prestigio los precios por 5 piezas se ubican entre los 19 a 20 pesos; en tanto los frasquitos de 10 a 20 mililitros de gel antibacterial se encuentran agotados.

Mientras las autoridades del sector salud recomiendan a la población evitar auto medicarse, en todos los establecimientos los trabajadores de mostrador ofrecen medicamentos para la gripe y tos.

“Tenemos promoción de jarabes y pastillas contra la gripe y tos para que no ande buscando cubre bocas”, anuncian a cada cliente que se interesa por los productos agotados.

Mediante un comunicado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortó a la población a no alarmarse y contribuir en las medidas de protección para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias como son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%; al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no tocarse la cara con las manos sucias.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión; quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno síntoma (fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, garganta o escurrimiento nasal).

Informó que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) mantiene habilitada durante las 24 horas la línea telefónica 800 0044 800, en la cual la población puede pedir información sobre esta nueva enfermedad; a la fecha se han recibido un total de 456 llamadas.