Gastos en viáticos se destinan para promoción turística de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Gastos en viáticos se destinan para promoción turística de la capital oaxaqueña

Los gastos se justificaron como una forma de diversificar, ampliar y mostrar la oferta turística del estado


Gastos en viáticos se destinan para promoción turística de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con las autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, los gastos en viáticos que se realizaron en 2019, fueron destinados para la promoción turística y en materia de desarrollo económico para la capital.

En enero de 2019, personal del Ayuntamiento acudió a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizó en Madrid, España, esto con la finalidad de colocar a la ciudad de Oaxaca de Juárez como destino turístico a nivel nacional e internacional.

En los datos sobre los resultados obtenidos refiere que en esta feria de carácter internacional, se mostró al mundo la riqueza cultural que tiene la capital del estado, sus atractivos turísticos, así como el patrimonio gastronómico, a fin de posicionar el nombre de Oaxaca de Juárez y con ello atraer más visitantes de la comunidad internacional.

Sobre ello, la dirección de Turismo dio a conocer que fue una forma de encontrar nuevas maneras de diversificar, ampliar y mostrar la oferta de productos turísticos de Oaxaca de Juárez, para romper con la estacionalidad de la afluencia de visitantes a la ciudad capital.

En tanto, personal de la Dirección de Economía, en abril de 2019, acudió a participar en el International Visitor Leadership Program (IVLP), un programa del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos.

El informe destaca que el objetivo fue abordar los desafíos para el desarrollo de mipymes en Oaxaca, presentando las mejores prácticas de los Centros de Desarrollo de Pequeños Negocios” (SBDC, por sus siglas en inglés) e impulsando la colaboración entre el gobierno mexicano y estadounidense. Así como permitir que los funcionarios mexicanos y oaxaqueños comprendan cómo funciona el modelo SBDC en Estados Unidos y las ventajas que brindan a los empresarios, así como discutir los roles del gobierno, las empresas privadas, las organizaciones profesionales y las universidades para fomentar el crecimiento de las mipymes.

Como parte del informe anual del ejercicio fiscal 2019, el gobierno municipal dio a conocer que las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez han atendido responsablemente las comisiones de trabajos que les han sido asignadas siempre apegados a criterios de racionalidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas.