"Queremos nuestros ahorros antes de morir"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Queremos nuestros ahorros antes de morir”

Para demandar el pago inmediato que les adeudó el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo,  ex braceros se manifestaron en Ciudad Administrativa


“Queremos nuestros ahorros antes de morir” | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaqueños que no han recibido un recurso de 10 mil pesos, de un programa de ex braceros, protestaron a las afueras de Ciudad Administrativa para exigir al gobierno del estado el pago de sus ahorros que fueron mal utilizados.

Por lo que, para demandar el pago inmediato que les adeudó el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo,  ex braceros se manifestaron en las instalaciones del complejo administrativo.

Bernardino López Santana, representante de los timados indicó que  se tenía programada una reunión con funcionarios estatales para reabrir el programa de pago de 10 mil pesos para cada ex bracero.

Abundó que hay muchos que tienen su folio y no les han pagado, por ello se hizo un compromiso de parte del gobierno de Alejandro Murat para liquidar este adeudo, pero hasta el momento no se ha concretado.

Recordó que han acudido al Congreso del estado para pedir la intervención de los diputados y les paguen el apoyo social.

Señaló que los ex braceros en su mayoría son personas adultas mayores y decidieron protestar para pedir que los apoyen económicamente “antes de que mueran”, ya que durante su juventud trabajaron como jornaleros en los Estados Unidos.

Explicó que el tiempo sigue avanzando y de ser atendidos no se sabe nada y mucho menos del pago.

Señaló que los funcionarios no les quieren brindar atención a sus demandas, aunado a que las autoridades encargadas de apoyarlos, solamente los traen en reuniones y no les han pagado.

“Merecemos respeto y un trato digno, los funcionarios son autoritarios y prepotentes, nos dijeron que si queríamos una reunión, que nos trasladáramos a las oficinas y que dejáramos de hacer ruido, pero no solucionan nada”; afirmó.

Pidió que el gobierno atienda las rutas administrativa y jurídica con el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ya que falta aplicar los recursos del Fipago para que se castiguen  los fraudes y que los responsables no salgan libres.

 


aa

 

Relacionadas: