Se planta sindicato independiente en oficinas del Seguro Popular en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se planta sindicato independiente en oficinas del Seguro Popular en Oaxaca

El líder sindical pidió a los responsables del Seguro Popular en el estado, dotar de medicamentos a las clínicas y hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca


Se planta sindicato independiente en oficinas del Seguro Popular en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS) instalaron un plantón frente a las oficinas del Seguro Popular en la colonia Reforma, afectando el servicio a cientos de personas.

El señor Tomás, proveniente de Ejutla, arribó a las oficinas con su esposa para ver el tema de la renovación de la póliza, y se llevó la sorpresa que algunos hombres estaban colocando naylon en la entrada y ya había casas de campaña.

Después de preguntar al personal que permanecía dentro de las oficinas, se retiró porque no sería atendido hasta que la protesta se retire.

Los inconformes, con su aparato de sonido, así como casas de campaña y unidades de motor, cerraron los accesos frente a esta dependencia del gobierno federal, para demandar audiencia con el titular del Seguro Popular, Antonio Tovar González.

En la protesta, los inconformes pidieron la certeza laboral, social y económica para mil empleados adscritos al Régimen Estatal de Protección y Seguridad Social (REPSS) y que desde 2016, ya tendrían sus bases garantizadas, sin recibirlas hasta ahora.

“Los están subempleando, subcontratando, pagándoles la mitad del salario, sin seguridad social, como vivienda, educación, salud y demás derechos de ley”, señaló el líder del sindicato, Saúl Ulises Cortés Maldonado.

Indicó que esta irregularidad viene desde que se formó el REPSS con la ex directora Sofía León, afectando a los trabajadores que están recibiendo entre 2 mil 800 y 3 mil pesos en sus quincenas, y al menos 200 están en riesgo de ser despedidos por los funcionarios de alto nivel, quienes buscarían esos espacios para acomodar a sus familiares.

“Hay médicos, enfermeras, nutriólogos, odontólogos, y administrativos que pueden ser afectados por estas acciones arbitrarias”, sostuvo Cortés Maldonado.

Apeló a la aplicación de la ley a favor de los empleados y mientras no se dé respuesta el plantón será de tiempo indefinido en estas oficinas de la federación, dijo.

Asimismo, el líder sindical pidió a los responsables del Seguro Popular en el estado, dotar de medicamentos a las clínicas y hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), toda vez que les falta lo elemental.

 


aa

 

Relacionadas: