Equipo de malabarista ponía en riesgo a la ciudadanía: ASC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Equipo de malabarista ponía en riesgo a la ciudadanía: ASC

En redes sociales se difundió un vídeo en el que se observar el momento en que un hombre es detenido por este incidente


Equipo de malabarista ponía en riesgo a la ciudadanía: ASC | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la denuncia por abuso de autoridad que habrían cometido los elementos de la Policía Municipal contra una joven malabarista en el Zócalo capitalino, las autoridades municipales informaron que el material que utilizaba la artista ponía en riesgo a la ciudadanía.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, informó que durante la noche del pasado miércoles 26 de febrero, los uniformados realizaban recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad cuando en la esquina de las calles de Flores Magón y Trujano, se percataron que una mujer realizaba malabares utilizando fuego en la vía pública.

“Con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de las personas, el orden público y la paz social, le solicitaron que dejara de realizar su acto, ya que podría ocasionar un accidente. La recomendación fue atendida por la persona señalada”

El mando policiaco detalló que el incidente lo ocasionó una persona que se encontraba observado a la artista Marely Jiménez, integrante de la Comunidad Artística de Oaxaca (CAO), ya que al no estar de acuerdo con esa acción policiaca, el sujeto se abalanzó sobre uno de los elementos de la Policía Municipal propinándole golpes en la boca y nariz, así como una patada en el abdomen, además de realizar diversos insultos.

Sánchez Castellanos refirió que los elementos que conforman las fuerzas municipales de seguridad se realizan siempre observando los protocolos establecidos en materia de actuación policial, haciendo uso racional de la fuerza, en estricto apego a la ley y respetando los derechos humanos de las personas.

Por otra parte, funcionarios de la Dirección de Gobierno señalaron que a los artistas callejeros no se les impiden realizar sus expresiones en la vía pública; sin embargo, cuando una persona pone en riesgo la integridad de los ciudadanos, la misma policía puede intervenir para evitar algún incidente.

“La joven utilizaba fuego, lo que puede ocasionar lesiones a la gente que recorre el primer cuadro de la ciudad, por eso se le pidió que no realizara malabares de esa manera”, destacó el director de Seguridad Pública Municipal.


aa

 

Relacionadas: