Inicia desabasto de cubrebocas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inicia desabasto de cubrebocas en Oaxaca

En algunos establecimientos, los cubrebocas se venden en 20 pesos, todo debido al pánico por el virus


Inicia desabasto de cubrebocas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque en Oaxaca no hay casos confirmados del nuevo coronavirus, la presencia de este padecimiento en la Ciudad de México ha generado que en varias farmacias de la entidad inicie el desabasto de cubrebocas, por la alta demanda en la compra de las mismas.

Pese a que los precios en distintos establecimientos no han aumentado en gran porcentaje, los vendedores coinciden en que la oferta de cubrebocas se ha visto limitada.

En algunas farmacias la bolsa de cinco piezas de cubrebocas desechables se mantiene en 15 pesos como en los primeros días de este año, pero en otras el mismo paquete tiene costos de 19 a 20 pesos.

Los encargados de las farmacias aseguraron que en los últimos días sí han registrado un mayor número de clientes que solicita cubrebocas, así como gel antibacterial y otros artículos desinfectantes.

Aseguraron que la demanda de estos productos genera que en los establecimientos no se cuente con una amplia oferta a la fecha, como el año pasado.

“Yo creo que muchos se están preparando antes de que el coronavirus esté en Oaxaca y se genere el pánico como sucedió con la influenza. Recuerdo que en esas fechas ninguna farmacia tenía cubrebocas y si las tenía, las vendían muy caras”, explicó uno de los vendedores.

Por esta situación que ha generado en la Ciudad de México compras de pánico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los consumidores denunciar a aquellos establecimientos donde se realicen incrementos injustificados de precios de ciertos productos, como el cubrebocas.

Explicó que ya solicitó a determinadas empresas informar sobre la cantidad de este tipo de productos con la que cuentan en sus sucursales y filiales, incluyendo aquellos que están a la venta y en bodega, en todas sus marcas y presentaciones.

Además del cubrebocas, se incluyen los productos como el gel antibacterial y/o gel antiséptico, cofias, guantes de látex, vitaminas “C”, antigripales, toallas húmedas y desinfectantes y termómetros.


aa

 

Relacionadas: