Paro de 14 clínicas en Oaxaca, afectó a pacientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paro de 14 clínicas en Oaxaca, afectó a pacientes

Este viernes podría levantarse la protesta

Paro de 14 clínicas en Oaxaca, afectó a pacientes | El Imparcial de Oaxaca

De nueva cuenta, unos 14 centros de salud y espacios médicos estuvieron cerrados por la exigencia de la salida de la directora de Regulación Sanitaria de los Servicios de Salud (SSO), Mariela Peña Burón.

No obstante, será este viernes cuando podrían levantar su protesta por la mañana, después de conocer el nombre de la persona que quedaría encargada de la dirección.

Mientras tanto, la afectación fue para un aproximado de 14 clínicas en la región de Valles Centrales; además de la zona de Ixtlán porque son las jurisdicciones que se sumaron al paro de brazos caídos.

Las protestas y bloqueo en instalaciones de los SSO fueron en un horario de 08 a 15 horas, el tiempo que laboran los trabajadores y para este viernes, de nueva cuenta estarán en ese lugar.

La afectación por las clínicas fue para miles de personas, ya que son cerca de 400 mil la población de atención de las clínicas que dejaron de atender la consulta externa.

Entre los espacios que pararon se encuentra la clínica de la colonia Estrella, América y Volcanes, Urbano 1, Ocotlán de Morelos, San Agustín de las Juntas, San Antonio de la Cal, San Juan Bautista Cuicatlán, San Lorenzo Cacaotepec, Villa de Etla, San Raymundo Jalpan, Santa Cruz Xoxocotlán, Trinidad de Viguera y San Jacinto Amilpas.

Juan Cruz Ríos, delegado sindical, indicó que su protesta era por la inconformidad ante la permanencia de la directora, quien no ha tenido una buena relación laboral entre las partes.

El plantón en las oficinas de los SSO inició el lunes pasado y será hasta este día cuando pueden tener una respuesta y solución del secretario, Donato Casas Escamilla sobre este tema.

 

Relacionadas: