Municipio de Oaxaca de Juárez gasta 360 mil pesos en viáticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Municipio de Oaxaca de Juárez gasta 360 mil pesos en viáticos

En dos meses, el municipio capitalino ha derrochado la tercera parte de lo que gastó en el 2019 (992 mil 441.78 pesos)


Municipio de Oaxaca de Juárez gasta 360 mil pesos en viáticos | El Imparcial de Oaxaca

El municipio de Oaxaca de Juárez reportó un gasto de 992 mil 441.78 pesos en viáticos en 2019; sin embargo, en sólo cinco viajes internacionales se gastaron una tercera parte del total: 363 mil 943.92 pesos, de acuerdo con los reportes de transparencia municipal.

La directora de economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, gastó 76 mil 770.72 pesos en un viaje de 12 días catalogado como reunión de trabajo en Estados Unidos, este es el monto más alto destinado a viáticos.

La directora y el subdirector de turismo, Gloria Guadalupe Martínez López y José María Macías Martínez, gastaron cada uno 68 mil 742 en viáticos por concepto de asistencia a la Feria Internacional de Turismo, realizado en Madrid, España, en donde estuvieron ocho días.

El entonces director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras y el regidor de Imagen, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y Patrimonio Mundial asistieron por cinco días al evento denominado Foro de Alcaldes, donde ejercieron un gasto por concepto de viáticos de 44 mil 403 pesos.

Un total de 30 mil 525.6 pesos gastaron el secretario técnico Daniel González Montes de Oca y el síndico Enrique Lira Vásquez por concepto de viáticos en un viaje a Punta del Este, Uruguay, en donde se llevó a cabo la cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales.

Una reunión de trabajo en la ciudad de Oaxaca de Juárez fue catalogada como gastos en viáticos, en donde se gastaron 25 mil 853.56 pesos. Mientras que otra reunión de trabajo, esta vez en la Ciudad de México y que tuvo como asistente al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, tuvo un costo en viáticos de 17 mil 986.59 pesos.

Reuniones de trabajo que tuvo la Contraloría Municipal, en la que participaron seis personas, le costó al municipio de Oaxaca de Juárez en viáticos casi 40 mil pesos. Mientras que un congreso en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, al que asistieron síndicos y regidores, costó 36 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: