Ecologistas piden sancionar a CFE por daño en el arbolado urbano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ecologistas piden sancionar a CFE por daño en el arbolado urbano

La mala ejecución de la poda de árboles dejó a varios de ellos en desequilibrio; podrían colapsar


Ecologistas piden sancionar a CFE por daño en el arbolado urbano | El Imparcial de Oaxaca

Ecologistas e integrantes de la sociedad civil reiteraron su llamado a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez para sancionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE Sureste), por el daño ocasionado en el arbolado urbano.

Nazario García Ramírez, del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), señaló que hasta el momento no se han realizado labores para rescatar los árboles que fueron podados de manera incorrecta en las diferentes colonias de la capital.

“Debe haber una sanción ejemplar por estos hechos porque no solamente son los trabadores de la CFE los que hacen estas podas agresivas, sino también de otras empresas que tienen sus cables en la vía pública”.

De acuerdo con el recuento de la sociedad civil, durante los meses de enero y febrero se podaron al menos 80 árboles en la ciudad de Oaxaca y que ahora corren el riesgo de colapsar.

“Los podaron sin estudio alguno, solamente liberaron los cables de electricidad y eso generó que los árboles perdieran equilibrio”, expuso García Ramírez.

Por su parte, el subdirector de Medio Ambiente municipal, Clemente de Jesús López, destacó que para evitar que se siga dañando el arbolado, la autoridad municipal buscará signar una firma de colaboración con la CFE.

“El personal de la CFE ya se acercó a la subsecretaría, estamos trabajando para firmar un convenio de colaboración para realizar labores de manera coordinada, vamos a proponer que nosotros podamos emitir los dictámenes y después que se realicen las podas”.

El funcionario municipal expuso que en tanto se realiza este convenio, se solicitó a la CFE evitar más podas en la ciudad.