No cesan protestas y bloqueos en la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No cesan protestas y bloqueos en la capital de Oaxaca

Ayer se ubicaron tres bloqueos, lo que generó congestionamiento vial

  • No cesan protestas y bloqueos en la capital de Oaxaca

En tanto los trabajadores del sector salud cumplieron tres días de bloqueos en el Centro Histórico de la ciudad capital, también continuaron las protestas en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

Padres de familia de niños con discapacidad auditiva bloquearon el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca para exigir una mejor atención en los centros hospitalarios de la entidad, ya que a la fecha no han sido escuchados por el gobierno estatal.

“Queremos que nuestros hijos sean bien atendidos en los hospitales, que no solamente les den una terapia al mes, que por lo menos sean 4 a la semana, porque luego les cancelan y dicen que los especialistas no llegan y los que vienen de otras regiones son los más afectados”, señaló Alicia, una de las madres de familia.

Los manifestantes denunciaron que los especialistas no saben cómo trabajar con los niños, “como papás tenemos que cubrir los seguros del implante coclear, aquí no hay quien le haga un mapeo correcto a nuestros hijos, tenemos que ir a la Ciudad de México por la misma omisión del gobierno y del sector salud”.

El bloqueo en la Carretera Federal 175 inició alrededor de las 09 horas y concluyó hasta las 13 horas; sin embargo, los padres de familia no fueron atendidos por ninguna autoridad.

La segunda manifestación la realizaron habitantes de Santa María Teopoxco, quienes arribaron a la caseta de Huitzo y, posteriormente, se trasladaron a Ciudad Administrativa, donde realizaron destrozos.

“Venimos a solicitar una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), pero nadie nos atiende, estamos solicitando la desaparición de poderes en nuestra comunidad porque la presidenta municipal y sus regidores han desviado recursos públicos”, señaló Ignacio Vázquez, representante de los comuneros.

Después de no ser recibidos en este complejo gubernamental, a bordo de varios autobuses se trasladaron en los cruceros de Gómez Morín y del Estadio de Beisbol para realizar bloqueos y demandar la atención de las autoridades.

En las calles del Centro Histórico de la ciudad, los sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), cumplieron tres días de bloqueos en las calles de Independencia y J.P García para exigir la salida de Mariela Peña Burón, de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

Relacionadas: