Dan a conocer tarifas oficiales de servicio de taxis en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dan a conocer tarifas oficiales de servicio de taxis en Oaxaca

La tarifa mínima es de 40 pesos en taxis, no pueden cobrar más


Dan a conocer tarifas oficiales de servicio de taxis en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras los hechos ocurridos recientemente en la que los taxistas de la Ciudad de Oaxaca se han visto envueltos como el servicio deficiente que diversos usuarios han denunciado, así como las altas tarifas injustificadas que cobran, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer las nuevas tarifas autorizadas para los usuarios que utilicen taxis, estas tarifas oficiales entrarán en vigor a partir de la próxima semana, y así el público sabrá con exactitud cuánto tiene que pagar de un punto a otro dentro de la capital oaxaqueña.

 

A continuación, se muestran las gráficas oficiales que Semovi publicó en su sitio de internet para que presuntamente cobren lo justo y permitido.

 

 

Cabe recalcar que la tarifa mínima autorizada es de 40 pesos, es decir, lo mínimo que los trabajadores del volante pueden cobrarle (llamado banderazo), es dicha cantidad.

 

Ejemplo: Si usted toma un taxi desde la Alameda, en el corazón de la ciudad hacia el templo de Santo Domingo, la tarifa autorizada es de 40 pesos, ni más, ni menos.

 

En caso de que se aborde un taxi desde la Alameda y se dirija a la Central de Abasto, o a Cinco Señores, tendría que pagar 50 pesos.

Es importante señalar que estas tarifas son basadas únicamente en viajes del centro de la ciudad (Alameda), hacia los distintos puntos de la zona urbana y conurbada de la Ciudad de Oaxaca y viceversa.
Es recomendable llevar consigo estas tablas, o bien, tenerlas a la mano para que se pague simplemente lo justo por el servicio.


aa

 

Relacionadas: