Falla operativo de seguridad en Oaxaca, continúan robos en la zona norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Falla operativo de seguridad en Oaxaca, continúan robos en la zona norte

Los delincuentes continúan operando en la impunidad


Falla operativo de seguridad en Oaxaca, continúan robos en la zona norte | El Imparcial de Oaxaca

A tres meses de que se denunciaron los primeros robos a casa habitación en la zona norte, los delincuentes continúan operando en la impunidad; en tanto, los operativos realizados por las autoridades estatales y municipales han fracasado.

Durante la temporada vacacional de invierno, vecinos del Fraccionamiento San Felipe denunciaron que en esta zona residencial se cometieron en 30 días, cuatro robos a casa habitación, por lo que dieron parte a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

También difundieron imágenes de los sujetos que ingresaron a las viviendas, así como el modus operandi y las unidades de motor que utilizan para cometer sus delitos; sin embargo, a tres meses de que se suscitaron los primeros acontecimientos no hay avances para la captura de los integrantes de estas bandas delictivas.

El 17 de enero de 2020, los afectados y colonos se reunieron con el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, quien se comprometió a reforzar los operativos.

Sin embargo, este domingo un conocido empresario denunció que fue víctima de los delincuentes, quienes ingresaron a su vivienda ubicada en la Prolongación de Colón, en San Felipe del Agua, llevándose objetos valuados en más de 8 millones de pesos.

Este robo ocurre sólo a unas cuadras donde se cometieron los primeros robos a casa habitación en el mes de diciembre, por lo que ahora los ciudadanos exigen a las autoridades reforzar la vigilancia en esta zona.

“Tenemos miedo porque los delincuentes que están entrando a las casas operan en grupos de hasta seis integrantes; afortunadamente, cuando han ingresado a los hogares los vecinos no se encuentran”, señaló una de las vecinas afectadas por la inseguridad.

Expuso que en la reunión, les informaron que por falta de elementos no pueden realizar operativos frecuentes, ya que para la zona únicamente se cuentan con dos elementos que recorren toda la agencia de San Felipe, colonia Reforma y otras aledañas.

“Son robos muy focalizados, sospechamos de una banda muy bien preparada porque antes de ingresar tocan los timbres y cuando se percatan de que no hay nadie ingresan a las viviendas”, denunciaron.


aa

 

Relacionadas: