Calle 20 de Noviembre, convertida en muladar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Calle 20 de Noviembre, convertida en muladar

En las coladeras tiran todo tipo de desechos, lo que puede provocar un incidente


Calle 20 de Noviembre, convertida en muladar | El Imparcial de Oaxaca
cof

A pesar de ser una de las principales avenidas en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, la calle 20 de Noviembre se encuentra en total abandono, con coladeras repletas de basura, sistema de alumbrado deficiente y con múltiples baches.

Esta vialidad inicia en el Periférico y termina en la calle de Independencia, en todo el recorrido se pueden apreciar baches, vehículos estacionados en doble fila, banquetas en pésimas condiciones y –a decir de los colonos– el sistema de alumbrado público ya es obsoleto.

En la periferia de los mercados públicos como el 20 de Noviembre y Benito Juárez, las tapas de las alcantarillas se encuentran convertidas en un cochinero, ya que los comerciantes ambulantes y locatarios vierten sus aguas jabonosas en el lugar.

“Es una pestilencia diaria, esta gente que vende comida en los mercados y los ambulantes que venden tacos por las noches, tiran sus desperdicios en las coladeras y nadie les dice nada a pesar de las denuncias que hemos presentado”, señaló el señor Rogelio, propietario de una joyería ubicada en la séptima calle de 20 de Noviembre.

El comerciante detalló que debido al material que se vierte en la vía pública, ya se han registrado varios accidentes en su esquina con la calle de Mina, Aldama y Las Casas, donde se instalan diversas taquerías.

“Los taqueros y los locatarios que venden comida ni siquiera tienen cuidado de verter sus aguas jabonosas o sus aceites en la alcantarilla, solamente lo dejan correr en la calle y eso provoca que los peatones se resbalen, incluso varios motociclistas y ciclistas se han resbalado”.

De acuerdo con los vecinos de la primera y segunda calle de 20 de Noviembre, a partir de las 19 horas, esta zona se convierte en boca de lobo por la falta de alumbrado público y vigilancia por parte de las autoridades.

“Nosotros como vecinos del Barrio de la China hemos tratado de cuidar nuestras calles porque también la prostitución ha abarcado hasta esta importante avenida, pero no podemos permitirlo porque es un paso obligado de estudiantes que van a las prepas de la UABJO y de nivel básico que están en esta zona”, expuso uno de los colonos que en diversas ocasiones ha acudido al Palacio Municipal para solicitar el rescate de este emblemático barrio de la ciudad capital.


aa

 

Relacionadas: