Protestan locatarios en el Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan locatarios en el Centro Histórico de Oaxaca

El principal reclamo de este sector es mayor seguridad


Protestan locatarios en el Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mediante consignas “Oswaldo decía que todo cambiaría, mentira, mentira es la misma porquería”; locatarios del Mercado 20 de Noviembre bloquearon las calles del Centro Histórico para exigir solución a sus demandas.

Los comerciantes señalaron que sus principales peticiones son mayor seguridad, que las autoridades asuman los costos de mantenimiento de las cámaras de video-vigilancia y no imponer personas ajenas al mercado para realizar trámites.

“Tenemos otras peticiones que hemos tratado de hacerle llegar al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, pero siempre nos dan largas, nunca nos recibe por eso decidimos bloquear las calles”, señaló Ricardo Leyva, secretario general de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO).

Detalló que en los últimos meses han acudido al palacio municipal donde son citados para reunirse con el regidor de mercados, director de gobierno y con los encargados del área de mercados públicos, “pero cuando ya nos presentamos siempre nos cancelan las reuniones porque nunca llegan todos los funcionarios”.

“La última vez que acudimos fue este jueves, pero los funcionarios nos trataron muy mal, literalmente nos dijeron que le hiciéramos como quisiéramos, pero que el presidente municipal no nos iba a recibir, por esto estamos bloqueando las calles”, detalló.

Los locatarios retuvieron unidades del transporte urbano para bloquear las calles de 20 de Noviembre, Mina y Miguel Cabrera, hasta donde llegaron trabajadores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quienes los invitaron a enviar una comisión al Palacio Municipal.

La mayoría de los comerciantes rechazó esta petición y exigieron la presencia del presidente municipal Oswaldo García Jarquín en el mercado, “que venga a recorrer el mercado, no quisieron atendernos cuando les fuimos a rogar, ahora que ellos vengan”, exclamaron los inconformes.

Advirtieron que de no tener una respuesta favorable a sus demandas, a partir del próximo lunes 24 de febrero realizarán bloqueos en los cruceros del Parque del Amor y del estadio de beisbol, Eduardo Vasconcelos.

Los ciudadanos afectados por la protesta también reclamaron a los inconformes, “ya pónganse a trabajar viejas huevonas, vayan a bloquear a las oficinas de los funcionarios”, exclamó una ciudadana que fue afectada por los bloqueos.


aa

 

Relacionadas: