Reconocen autoridades de Oaxaca que el ambulantaje genera inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reconocen autoridades de Oaxaca que el ambulantaje genera inseguridad

Llamaron a la ciudadanía a evitar la compra de artículos en la vía pública para no contribuir con su crecimiento


Reconocen autoridades de Oaxaca que el ambulantaje genera inseguridad | El Imparcial de Oaxaca

Después de las denuncias realizadas por estudiantes, padres de familia y autoridades educativas del corredor escolar de San Felipe, contra las personas que se dedican a la comercialización de drogas en la vía pública, autoridades municipales reconocieron que el ambulantaje genera inseguridad en la ciudad de Oaxaca.

“Muchos del ambulantaje del Centro Histórico se dedican a eso y como hay muchos puestos, ahí se esconden, se pasan las cadenas y los celulares que se roban, pero los mexicanos somos muy dados a comer y comprar en la calle, estamos generando un problema que ya empieza a repercutir en la inseguridad de todos”, señaló el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.
Presumió que la autoridad ha realizado operativos para reordenar el comercio informal, “a veces quitamos cinco y nadie nos reconoce nada, y por uno que se pone la prensa nos dice que somos promotores del ambulantaje”.

El edil hizo un llamado a los ciudadanos para evitar comprar productos en la vía pública para no contribuir en esta actividad, ya que también denunció que se ha detectado otro fenómeno como lo es el trabajo infantil.

“Los tenemos bien identificados, incluso hay trabajo infantil indebido y una serie de situaciones lamentables, pero la mejor forma de resolver este problema es no comprándoles”.

García Jarquín expuso que los factores que generan el comercio informal son muchos, tal como la falta de empleos y el nulo crecimiento económico, por lo que reiteró que su administración seguirá realizando operativos para regular este fenómeno.

Dijo que en el corredor escolar de San Felipe donde se denunciaron los hechos delictivos, (aumento del ambulantaje y venta de drogas) se fortalecerá la seguridad y solicitó a la ciudadanía denunciar de manera anónima a los que se dedican a estas actividades ilícitas.

“Otro de los temas que tenemos detectado es que algunos taxis foráneos se han prestado para cometer delitos, por eso a partir del 1 de marzo vamos a iniciar un operativo, ya no se va permitir que levanten pasaje en el Centro Histórico, solamente dejar y que se retiren del centro lo más pronto posible, queremos mantener las zonas escolares libres de cualquier delincuente, acosador y ya no digamos de algo más”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: