Bloqueos desquician vialidades en el Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloqueos desquician vialidades en el Centro Histórico de Oaxaca

Los bloqueos que realizaron trabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca


Bloqueos desquician vialidades en el Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los bloqueos que realizaron trabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), generaron caos vial e irritación ciudadana en el Centro Histórico de la ciudad capital.

“Que vayan a bloquear a las viviendas de los funcionarios, todos los días es lo mismo en la ciudad, todos quieren bloquear y afectar a los demás para que solo unos cuántos sean beneficiados”, exclamó un señor de la tercera edad que acudió a una institución bancaria para poder cobrar su apoyo de 60 y más.

Para exigir la renuncia de la encargada del área de Regulación y Fomento Sanitario, Mariela Peña Burón, los sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), bloquearon varias calles en el primer cuadro del Centro Histórico.

A partir de las 9:00 horas, los manifestantes impidieron el paso vehicular sobre las calles de Independencia, J.P. García y Tinoco y Palacios, además tomaron los accesos principales de las oficinas centrales de los Servicios de Salud, ubicadas en la esquina de las calles Independencia y J.P García.

Los bloqueos generaron un enorme caos vial en las principales calles del Centro Histórico; por momentos las calles de Victoria y Valerio Trujano, lucieron como enormes estacionamientos por el embotellamiento vial que se registró durante las primeras horas del día.

Los inconformes levantaron los bloqueos alrededor de las 15:00 horas, ya que las autoridades del sector salud los invitaron a instalar una mesa de trabajo para revisar sus principales exigencias, por lo que alrededor de las 16:00 horas de este jueves, se normalizó la circulación vehicular.


aa

 

Relacionadas: