Conciliación y Arbitraje resolvería la próxima semana recurso de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Conciliación y Arbitraje resolvería la próxima semana recurso de la UABJO

UABJO llamó ayer a la Junta Local resolver en lo inmediato el recurso de inexistencia de huelga


Conciliación y Arbitraje resolvería la próxima semana recurso de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) resolverá a inicios de la próxima semana el recurso de inexistencia de huelga presentado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Fuentes del organismo estatal adelantó que se subsanan algunos requerimientos pendientes por las partes involucradas y se entrará de lleno al estudio y dictamen de la solicitud en contra del paro decretado por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad.

A través de un documento público, la UABJO llamó ayer a la Junta Local resolver en lo inmediato el recurso de inexistencia de huelga, dado que no hay sensibilidad por parte de la gremial.

No obstante, el Comité de Huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO rechazaron los señalamientos de intransigencia y poca sensibilidad, debido a que no son ellos que los carecen de voluntad para volver a la mesa.

Y es que han pasado 20 días desde el estallido de la huelga en la Universidad de Oaxaca, de donde la administración central hizo un exhorto al STEUABJO y demás sindicatos a deponer su actitud de confrontación y se garantice la educación de los 26 mil 500 universitarios.

La más reciente disposición federal autoriza 3.4 % de incremento al salario y 1.8 % en prestaciones no ligadas al salario para el personal administrativo y 0% para el personal académico, asimismo, restringe el incremento de plazas contractuales, justificó la UABJO.

Lo cual, subrayaron, impide un ofrecimiento mayor a lo autorizado a la base trabajadora en su justo reclamo al mejoramiento de sus condiciones laborales y coloca en el centro la demanda histórica de nuestra universidad por disponer de un incremento al subsidio que permita alcanzar la media nacional de inversión por estudiante.


aa

 

Relacionadas: