Corredor escolar de San Felipe, lugar donde operan delincuentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Corredor escolar de San Felipe, lugar donde operan delincuentes

Operan delincuentes, distribuidores de droga y acosadores de estudiantes


Corredor escolar de San Felipe, lugar donde operan delincuentes | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia, estudiantes y autoridades educativas, denunciaron que el corredor escolar que se ubica en la Calzada San Felipe, desde la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, hasta la Escuela Primaria Beatriz Ávila García, es una verdadera lobera donde operan delincuentes, distribuidores de droga y acosadores de estudiantes.

Estudiantes denunciaron en el anonimato que a las afueras de las escuelas operan distribuidores de droga, así como personas que acosan a las niñas y jovencitas de las diferentes instituciones educativas.

“En cualquier hora del día y más por las noches se observan personas sospechosas, incluso han proliferado los vendedores ambulantes que se dedican a actividades ilícitas, la policía sabe quiénes son pero no los tocan”, señalaron los tutores.

Al realizar un recorrido en la zona, se puede apreciar la falta de vigilancia policiaca en la zona donde la gente incluso dejan sus bolsas de basura, los camiones del transporte urbano y particulares transitan sin precaución alguna, esto a pesar de ser una zona escolar.

¡Ya basta!

Ante esta inseguridad que se vive en el corredor estudiantil, Iñigo López Antonio, director de la Secundaria Federal José Vasconcelos, exigió a las autoridades municipales, estatales y federales a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y ciudadanos que transitan por esta zona.

“Exigimos un ya basta a estas vejaciones y agresiones que han sufrido nuestros estudiantes, quienes han sido acosados y asaltados en la vía pública y en el transporte público”, señaló.

Gerardo Arena Zárate, representante estudiantil del CBTIS 26, denunció que en los últimos meses se han registrado al menos cuatro casos de agresiones a los estudiantes, de los cuales una fue un intento de violación a una jovencita que viajaba en el transporte urbano y otro caso de uno de sus compañeros que fue atacado violentamente con arma blanca.

De acuerdo con las autoridades educativas, en este corredor escolar confluyen diariamente al menos 7 mil estudiantes desde el nivel básico hasta de la Escuela Normal, por lo que reiteraron el llamado a las autoridades para atender de fondo esta inseguridad.

“Todos debemos participar, no solamente dejarle el trabajo a la autoridad, sino todos como sociedad debemos involucrarnos porque la delincuencia nos ha rebasado y ha robado la tranquilidad de muchas familias”, exclamó uno de los padres de familia.


aa

 

Relacionadas: