Sinfra no cumple y gobernador promete pavimentar la prolongación de Orquídeas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sinfra no cumple y gobernador promete pavimentar la prolongación de Orquídeas

Alejandro Murat anunció ayer su compromiso de pavimentar con concreto hidráulico dicha vía.


Sinfra no cumple y gobernador promete pavimentar la prolongación de Orquídeas | El Imparcial de Oaxaca

Una espera de más de cinco años y dos bloqueos tuvieron que pasar para que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, atendiera personalmente la demanda de los vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto que exigen la rehabilitación de sus calles.

Desde hace más de cinco años los vecinos de esta colonia denunciaron que las calles 21 de Marzo, Fuerza Aérea, Álamos y la Prolongación de Orquídeas, se encontraban intransitables por los múltiples baches y hoyancos.

Con la finalidad de ser escuchados por las autoridades municipales y estatales, en julio de 2019 realizaron un bloqueo sobre la Prolongación de Orquídeas, ubicado en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

Para desactivar la manifestación, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez, en presencia del presidente municipal de Santa Lucía, Dante Montaño Montero, se comprometió a iniciar las obras de rehabilitación en noviembre de 2019, pero solo quedó en promesas los trabajos jamás se realizaron.

En el mes de diciembre de 2019, los colonos se volvieron a manifestar exigiendo la intervención del Gobernador, quien en su momento solamente les informó que no ya no había recursos para el proyecto.

Ocho meses después, el mismo Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció el arranque de la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de estas vialidades con una inversión de 11.8 millones de pesos.

En este sentido, los vecinos demandaron al primer mandatario estatal cumplir con sus promesa y concluir en tiempo y forma el proyecto.