Tema político frena ley de ingresos, acusa García Jarquín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tema político frena ley de ingresos, acusa García Jarquín

El edil añadió que de no aprobarse la ley de ingresos 2020, aún se podría implementar el proyecto de los parquímetros.


  • Tema político frena ley de ingresos, acusa García Jarquín
  • Tema político frena ley de ingresos, acusa García Jarquín

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, afirmó que por razones subjetivas y políticas, el proyecto de la Ley de Ingresos del municipio de Oaxaca de Juárez, no ha sido aprobado en el congreso local.

“Nos han dicho que hay mucha resistencia por muchos de los diputados locales, desafortunadamente muchos pertenecientes a la cuarta transformación y nos genera mucha extrañeza”.

Ante esta situación, anunció que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, podría emprender acciones jurídicas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la cámara de diputados, “porque esto no solamente afecta a un grupo político, a los concejales o al presidente municipal, sino a toda la ciudadanía”.

“Vamos a tomar medidas jurídicas que ya lo hemos platicado con un bloque de regidores que aprobamos esta ley, lamento mucho esta situación por la que atraviesa la ciudad, reconocemos el trabajo que realizado la diputada Lilia Mendoza, presidenta de la Comisión de Hacienda, así como de los diputados Alejandro Avilés, Jorge Villacaña y otros de Morena como Ángel Domínguez y Luis Alfonso Silva, quienes han mostrado su apoyo porque se apruebe la ley”.

En el marco de la sesión de cabildo que se llevó a cabo este miércoles en el palacio municipal, expuso que en las cuestiones de fondo y forma ya se realizaron las debidas correcciones en el proyecto, además aclaró que el problema no es con la Comisión de Hacienda, “sino de un bloque de los representantes de la cuarta transformación, la ciudad ha dado batallas y la seguiremos dando, no afectarán a los capitalinos por caprichos y mezquindades”.

“Vamos a revisar las medidas jurídicas, vamos a dar la batalla, los diputados están excediendo en sus facultades y vamos a irnos en el plano jurídicos, tenemos que sentar un precedente en el estado, nosotros nos preocuparemos por la parte jurídica y dejaremos que otros se preocupen por las próximas elecciones”, destacó.

García Jarquín añadió que no aprobarse la ley de ingresos 2020, aún se podría implementar el proyecto de los parquímetros “porque desde el 2007 ya se contempla la posibilidad de instalarse”, apuntó.

Por otra parte, al considerar que la estrategia de abrazos y no balazos, no ha funcionado, el regidor panista Luis Zárate Aquino, exhortó a los encargados de la seguridad pública del ayuntamiento capitalino, a redoblar la seguridad en las escuelas derivado de las denuncias de inseguridad que han denunciado padres de familia y estudiantes en la zona norte de la capital.

En tanto la regidora de Hacienda, Tania Caballero Navarro, demandó a sus compañeros regidores que en cada sesión de cabildo no solamente se dediquen a ofrecer discurso contra la inseguridad y violencia contra las mujeres, sino a generar políticas públicas para erradicar estos fenómenos que afectan a la sociedad.