Calles de Oaxaca, en mal estado: prolongación de Emiliano Zapata, destrozada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Calles de Oaxaca, en mal estado: prolongación de Emiliano Zapata, destrozada

A pesar de la plusvalía de la zona, la calle ubicada en la colonia Reforma se encuentra dañada.


  • Calles de Oaxaca, en mal estado: prolongación de Emiliano Zapata, destrozada
  • Calles de Oaxaca, en mal estado: prolongación de Emiliano Zapata, destrozada
  • Calles de Oaxaca, en mal estado: prolongación de Emiliano Zapata, destrozada

A pesar de que recorre una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad de Oaxaca, la Prolongación de Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Reforma se encuentra totalmente destrozada.

Esta vialidad inicia desde el entronque con la Carretera Federal 190 en la calle de Netzahualcóyotl y continúa como Emiliano Zapata por donde circulan los camiones urbanos y particulares que se dirigen hacia San Felipe del Agua o a los centros hospitalarios.

Al llegar en la Avenida Fuerza Aérea Mexicana, las unidades desvían su trayecto para evitar los enormes baches que se encuentran sobre la Prolongación de Emiliano Zapata, por lo que esta situación genera caos vial en la calle de Las Rosas.

“Anteriormente todos los carros circulaban por esta calle porque va en línea recta hacia la calle de Sauces o Mario Pérez Ramírez para después tomar la Avenida México 68, o bien para dirigirse hacia la Calzada San Felipe o Porfirio Díaz, pero en un tiempo los vecinos solicitaron topes porque los camiones pasaban muy rápido, después surgieron los baches y se quedó abandonada”, señaló uno de los comerciantes que se ubica sobre esta vía.

Expuso que los baches surgieron desde hace más de 5 años y nadie hace nada por atender esta Prolongación, donde también reina la inseguridad y la proliferación de los integrantes del “escuadrón de la muerte”.

“Personas que se dedican a ingerir bebidas embriagantes en esta zona, se reúnen en donde está el arbolito y no hay día que no ocurra un cristalazo, o de repente viene la gente y nos pregunta si no vimos algo extraño en el lugar porque ya les robaron la batería o estéreo de sus carros, hay mucha inseguridad y si los camiones urbanos no se atreven a pasar, menos la policías pareciera que esta calle ya no existe”, comentó el ciudadano que ante la ola de inseguridad que se vive en la zona prefirió omitir sus datos.

Esta vialidad se encuentra a solo unas cuadras del Hospital Civil Aurelio Valdivieso y a decir de los colonos únicamente se utiliza cuando existen bloqueos en la Fuente de las Ocho Regiones, pues prácticamente conecta la zona centro de la ciudad con la zona norte.